FANDOM

150px-WyStripSmall

Wy

Wy (ワイ, Wai) es un personaje menor de la serie Hetalia: Axis Powers.

AparienciaEditar

Wy es una niña de baja estatura y de cejas pobladas. Usa shorts color caqui, un top color blanco, una gran camisa rosada y una pañoleta roja atada al cuello. Se le ve cargando un pincel grande a todos lados. Su cabello es ondulado y lo lleva atado en una cola de caballo al lado izquierdo.

PersonalidadEditar

No le importa decir lo que piensa, aunque suene grosero. Intenta actuar como una persona madura, pero también tiene su lado infantil. Disfruta hacer actividades al aire libre haciendo cosas divertidas. A pesar de que dice que es un país independiente, la siguen tratando de micronación, al igual que Seborga y Sealand. Es creativa y artista.

RelacionesEditar

Wy-Sealand

Selanad intenta ganarse la amistad de Wy en El Principado de Wy-chan y el Misterioso Sealand

Micronaciones-manga

Wy quejandose de ser comparada con las otras 2 micronaciones en Seborga Aparece

Sealand (Peter Kirkland)Editar

Artículo Principal: Sealand

Sealand se entera de la Independecia de Wy y decide ganarse su amistad. Aun asi, ella se porta distante con el y le dice que, a diferencia de el, ella ya fue reconocida como nacion. A pesar de esto, se hacen amigos y se les ve junto a Seborga hablando de como seria si tuvieran equipos de futbol.

SeborgaEditar

Artículo Principal: Seborga

Mientras Sealand intentaba ganarse la amistad de Wy, Seborga trata de asustarla en su jardin. Sin embargo el se atora en un arbol y ella se molesta con el. El le dice que la encuentra linda y podria salir con ella cuando crezca un poco.

ApariciónEditar

Aparece en el manga en strips y skectchs de Himaruya.

DatosEditar

180px-Wy-PaintedbyPrincePaul

Wy pintada por el Principe Paul de Wy en el blog de Himaruya

  • En su información se ve que su mentor es Hutt River, otra micronacion Australiana. Australia es su hermano mayor y aunque ella esta feliz de que ya fue reconocida por el, esta frustrada porque no se ha podido desarrollar del todo como nacion.
  • Su cumpleaños corresponde al dia del 2004 en el que el artista Paul Delprat declaró a su propiedad independiente del resto de la ciudad de Mosman.
  • Wy fue creado porque a Paul Delprat no se le permitió una carretera en su propiedad porque el pais no se lo permitió. Al final fue donde el alcalde para pedir una independecia.
  • En Septiembre 13 del 2010, el Principe Paul posteo un cuadro de Wy, como aparece en Hetalia y Sealand en el fondo. Al parecer se enteró de la existencia del personaje. En el post dice que : "Wy cree que todos los problemas entre las naciones, sean grandes o pequeñas, deben resolverse con el arte, musica y poesia".