FANDOM

150px-Sweden0

Suecia

Suecia (スウェーデン Suweiden) es un personaje secundario de Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Berwald Oxenstierna (ベールヴァルド・オキセンスシェルナ Bēruvarudo Okisensusheruna). Su seiyuu es Keikou Sakai.

AparienciaEditar

Suecia es el más alto de todos los países, mide 182 centímetros, siendo alcanzado solamente por Rusia, y con Alemania en tercer lugar (180 cm). Es muy ancho de hombros y parece muy fuerte. Es rubio claro y tiene ojos azules, eternamente inexpresivos al igual que su cara. Siempre lleva gafas de montura cuadrada. Aunque no lo parezca, Berwald sí tiene sentimientos, los cuales esconde debajo de su cara de póker. Suele resultar intimidante y monstruoso para los que no le conocen, debido a las caras que pone. Su ropa suele ser una larga gabardina de color azul oscuro.

PersonalidadEditar

Muchos países creen que Berwald es frío y rudo, y eso aparenta por su eterno gesto impasible y sin emociones, pero lo cierto es que Suecia es un hombre muy cariñoso con sus amigos, especialmente con Finlandia y Sealand. Llama al finlandés "su esposa" lo que provoca que éste se sonroje y le responda que no diga tonterías, ya que no puede ser "esposa" siendo un hombre. Pero, en realidad, lo llama asi con sinceridad ya que el mismo creador admitió los sentimientos amorosos del sueco por Finlandia.

RelacionesEditar

Finlandia (Tino Väinämöinen)Editar

Artículo principal: Finlandia

Se conocieron cuando pasaron a vivir juntos en la casa de Dinamarca, formando la Unión de Kalmar junto con él y Noruega. Suecia tiene sentimientos por Finlandia, eso le lleva a protegerle cada vez que tiene ocasión. Se refiere a él como su esposa, lo cual molesta al finlandés y le repite que eso no es cierto, pero Su no parece darse por enterado. No se sabe si el corresponde a los sentimientos de su amigo.

DinamarcaEditar

Artículo principal: Dinamarca

Suecia odia al danés, hasta el punto de abandonar su casa con Finlandia cuando eran más jóvenes porque decía que se cansó de cómo lo trataba. En la época vikinga lucharon muchas veces el uno contra el otro.

Sealand (Peter Kirkland)Editar

Artículo principal: Sealand

Él es el hijo adoptivo de Berwald y Tino, al cual compró por eBay cuando se estaba subastando la pequeña micronación. Ambos se llevan bien, aunque al sueco le disgusta que Sealand esté todo el día viendo la televisión y no le preste atención, por lo que lo castiga metiéndole en una caja de cartón que tiene escrito "Inglaterra", la cual si se mueve, grita "¡no me muevas desu yoooo!".Sealand llama papa a Suecia.

ApariciónEditar

Suecia hace su aparicion en el capitulo 1, sentado a la izquierda de Finlandia, sin embargo, no hablo en ese capitulo, su apariencia cambia desde el primer capitulo a su segunda aparición cuando escapaba con Finlandia de la casa de Dinamarca

DatosEditar