FANDOM

104px-Russia01

Rusia

Rusia (ロシア Roshia) es un personaje principal de la serie Axis Powers Hetalia. Forma parte de los Aliados. Su nombre humano es Ivan Braginski (イヴァン・ブラギンスキ, Ivan Braginski). Su seiyuu es Yasuhiro Takato.

AparienciaEditar

Él es el más alto de los Aliados y el más alto de todos los países. Rusia usa una bufanda larga color beige, un gran abrigo pesado, pantalones verdes y guantes negros. En el CD Drama de Rusia, este le comenta a Japón que su bufanda es parte de él y por eso no se la puede quitar. Aunque esto parece ser una excusa, ya que se ve que de niño no la usaba, hasta que Ucrania se la regaló (Pidiendo a cambio el derecho a la sucesión de Kiev) . Tiene una cara con rasgos infantiles . En algunas versiones chibi se le ve con una tubería, una botella de vodka o unos girasoles. Sus ojos originalmente eran azules, pero pasaron a morados.

PersonalidadEditar

W37

Rusia de niño, en el Episodio 89

Es un hombre muy alto quien de apariencia parece una persona buena e inocente a la vez, pero en verdad es cruel e infantil. Puede ser intimidante sin decir una palabra, su sonrisa amplia y disposición solo aumenta el aura macabra alrededor de él. En el Volumen 3 del manga se reveló que Rusia es amable e ingenuo, pero trastornado. Aunque puede ser muy cruel, el mismo no se da cuenta de esto. Puede llegar a deprimirse (como en el Episodio 42 en el que piensa sobre sus hermanas). Termina muchas de sus frases con "Da", la palabra rusa para "Sí".

Ha tenido una infancia muy tormentosa (a diferencia de Ucrania y Bielorrusia, quienes pasaron bajo control de Polonia y Lituania respectivamente), al ver muchas tragedias y guerras, las cuales fueron minando su estabilidad mental. El General Invierno, se le aparece cada año, lo cual provoca que odie el invierno. Sin embargo, en la guerra, el General Invierno es su mejor aliado. Su mayor sueño es vivir en un gran campo lleno de girasoles.

Cuando está enojado dice "KolKolKol" (variación del japones "KoruKoruKoru" que significaría "matar, matar, matar") para asustar a los demás.

RelacionesEditar

China (Wang Yao)Editar

Artículo Principal: China

300px-Episode 29

Rusia y China en el Episodio 42

Aunque Rusia y China son muy cercanos a través de la historia, China es muy desconfiado y le tiene miedo, especialmente tras la Ruptura chino-Soviética. Después de esto, se ve que Rusia le gusta acosar a China, vestido con un traje de panda.

En una escena se ve a Rusia diciendo a Inglaterra y Francia que dejen de preguntarle a China por más territorios, porque lo están molestando. Luego cuando comentó que China quería vivir feliz junto a él se ve a China gritando "¡NO!"

En un strip del manga y en el anime (episodio 51 de World series) se ve a China abrazando un panda mientras comenta que varios países lo están molestando. Cuando China comenta que sospecha que Rusia lo va a apuñalar por la espalda el panda se saca la cabeza, revelando que era Rusia disfrazado de panda mientras le dice "¿Cómo lo supiste?". En el capítulo en el que dicen que un miembro del G8 falta, Rusia comenta dos veces que a lo mejor es China. El país que faltaba resultó ser Canadá.

Lituania (Toris Laurinaitis)Editar

Artículo Principal: Lituania

300px-Lithuania and Russia

Lituania y Rusia, tras la Gran Depresión

En el pasado, Lituania fue el subordinado de Rusia y víctima de su abuso. En un flashback de Lituania se ve a este usando un traje de maid con Rusia con un látigo detrás de él , en el strip Mientras tu no estabas. En el presente se ve que Rusia desea que Lituania y todo el mundo sean uno con él.

En la escena del manga en la que Lituania se queda a vivir con Estados Unidos por un tiempo, Rusia le pide que cuide mucho de el "porque es su ex-subordinado", pero tras la Gran Depresión Lituania fue obligado a volver con Rusia. Ya de vuelta en la Unión Soviética, Lituania le cuenta sus sueños a Rusia (en la que se ve a él de niño jugando con Polonia, Estonia y Letonia) y Rusia le dice que su mayor sueño es vivir en un gran campo lleno de girasoles. Lituania vuelve a dormirse otra vez y cuando despierta ve que Rusia fue reemplazado por un panda.

De niños ambos se conocieron y Rusia prometió volver a verse cuando el sea un país grande, ya que estaba bajo el control de los Tártaros.

Letonia (Raivis Galante)Editar

Artículo Principal: Letonia

Letonia es uno de los subordinados de Rusia y le tiene mucho miedo. Rusia fue el culpable de que Letonia sea tan bajo, al aplastarle su cabeza por mucho tiempo. En varias canciones, Rusia ha llegado a mencionar que su subordinado favorito es Letonia. No hace mención sobre Lituania en esto, dado que él denomina a Lituania como su "mejor amigo" y no un servidor.

Bielorrusia (Natalia Arlovskaya)Editar

Artículo Principal: Bielorusia 

200px-RussiaBelarusAnime

Belarus exigiendo a Rusia que sean uno en el Episodio 43

Ella está obsesionada con él, lo acosa y persigue exigiendo que se casen y sean uno. Sin embargo, él no la quiere así, sólo como su hermana, además de que le tiene miedo. En el Episodio 42, Rusia introduce a Bielorrusia, diciendo que es muy hermosa y parece quererlo mucho. Luego se ve a Bielorrusia golpeando violentamente una puerta con Rusia muy aterrado al otro lado. Ella furiosa le grita que "Cómo es posible que prefiera a esos bastardos (haciendo referencia a los países aliados) antes que a mí", y que va a volverse una con él. Rusia llorando le ruega que se vaya. Más tarde, él comenta que Bielorrusia es muy decidida pero en la peor forma posible. Luego ella rompe la puerta , le aterra con la cara y mientras dice: "Casémonos, casémonos, casémonos...." mientras Rusia de nuevo le grita que se largue.

Bielorrusia, tras haberse ido con Ucrania hace algunos años, decidió volver a quedarse con él y que esta vez será para siempre. Rusia se muestra agradecido hasta que ella le dice que "Sería mejor si nos casáramos e hiciéramos nuestra relación más íntima", haciendo que él se disguste. Se ha visto que pueden llevarse más o menos bien, siempre y cuando ella no se porte obsesivamente obligándolo a casarse con él.

UcraniaEditar

Artículo Principal: Ucrania

La hermana mayor de Rusia, quien actuó como una madre con él y Bielorrusia. Ella lo llama "Rusia-chan" y fue quien le dio su bufanda a Rusia. Aunque quiere volverlo a ver otra vez, ella siempre huye, como en los Episodios 42 y 43, donde se ve que el jefe de Ucrania le prohíbe verlo para pagar el gas o cuando le prohíbe darle cosas a Rusia. A pesar de todo, Rusia la quiere mucho, tal vez más que a Bielorrusia.

Polonia (Feliks Łukasiewicz)Editar

Artículo Principal: Polonia

Ambos tienen una rivalidad desde el 1600s, cuando Polonia logra capturar Moscú. Rusia se venga junto a Austria y Prusia en la repartición de Polonia, años después. En el 1919 Polonia invade Bielorrusia y Lituania, lo que motivó que Rusia finalmente le dejase solo frente a Alemania en 1939. Sus relaciones empeoraron tras la Unión Soviética. Polonia es uno de los pocos que no le tiene miedo a Rusia y siempre defiende a Lituania de él (salvo cuando Polonia es el que ataca a Lituania, entonces le defiende Rusia).

Prusia (Gilbert  Beilschmidt)Editar

Articulo principal: Prusia

Rusia está muy encariñado con Prusia, ya que no le guarda ningún tipo de rencor por los abusos que lo hacía sufrir en su infancia, incluso Ivan deseaba que después de esos conflictos pudieran ser amigos.

En el episodia 4 de Beautiful World se muestra que la actitud yangire de Rusia es debido a los constantes acosos de Prusia.

ApariciónEditar

200px-RussiaAnime

Rusia en el Episodio 1

Rusia aparece en el Episodio 1 donde comenta que quiere ver a Lituania sufriendo y en problemas. Polonia arruina esto amenazándolo con que su capital será Varsovia si se atreve a hacer eso.

El diseño de Rusia en el manga es el mismo que el del anime a excepción de la bufanda, que pasó de ser beige a rosada. Su cabello también pasó de ser rubio a beige.

DatosEditar

  • Debido a su ropa gruesa, su altura, y su aspecto un tanto corpulento en comparación con los otros personajes, un fan le había preguntado a Hidekaz Himaruya si Rusia estaba gordo. La respuesta en el personaje de "Rusia" fue que él era simplemente de "huesos grandes".
  • Tiene cierto parecido con Nikolai Belinsky de Call of Duty Black Ops, además que ambos aman el vodka
  • Rusia técnicamente representa a la Unión Soviética, en vez de la Federación de Rusia (como lo demuestra su bandera). Sin embargo, Himaruya explica en el libreto que se llamaba simplemente a Rusia en la serie debido a que es más lindo y el kana es más fácil de escribir. Su cumpleaños se da como 30 de diciembre también se corresponde con la fecha en que la Unión Soviética fue fundada. Aunque otra posibilidad para el cumpleaños de Rusia podría ser 12 de junio, cuando esa fecha se corresponde con el día en que el Congreso de los Diwoofdos del Pueblo de la Federación de Rusia ha adoptado la Soberanía de los Estados de la RSFSR el 12 de junio de 1990. A día de hoy, el Día de Rusia se celebra el 12 de junio.
  • Mientras que la bandera utilizada para Rusia es la bandera soviética en la mayor parte del webcomic, la versión publicada en el manga, el anime y mercancías, ha optado por utilizar la bandera rusa estándar.
  • El característico de abrigo de Rusia es uno muy parecido al que usaba el Ejército Rojo Comunista, con los colores invertidos, más o menos.
  • En el cuarto capítulo del manga de Hetalia, su corazón se sale de su pecho, diciendo que "sólo se sale de mí a veces". Algunos fans lo ven como posible símbolo de la angustia que ha sufrido en su tiempo, o una representación de cómo mentalmente dañado es (mientras que los otros aliados están completamente asustados, a Rusia ni siquiera pareciera importarle que su corazón, literalmente, se caiga.)
Images (2)

Rusia mostrando su otra personalidad.

  • La causa de la personalidad yangire de Rusia fue causada principalmente por culpa de otros niños que le hacían bullying de niño.
  • En el episodio 3 de Beautiful World se puede apreciar cómo su bufanda atacaba a Estados Unidos por haberlo empujado, probablemente tenga vida propia o Rusia sabe cómo controlarla a su antojo.
  • Casi mata a Prusia en el episodio 4 de Beautiful World, después de haberlo salvarlo de casi ahogarse.
  • Se puede pensar que Rusia es una especie de demonio, ya que Inglaterra al tratar de invocarlos, lo termina invocando a él.
  • La era industrial de Rusia inicio muy tarde y que cada maquina que avanzaba era remplazada por el cambio de jefe cada 2 o 3 años. Rusia le tiene envidia a los demás países por tener tantos recursos sin darse cuenta que el tiene una gran variedad como podría ser; el gas natural, el petroleo, metales preciosos, hierro, entre otros. Esto se puede ver el el manga HETALIA WORD STARS en el capitulo 61