FANDOM

126px-Lithuania

Lituania usando ropa tradicional de su pais

Lituania (リトアニア Ritoania) es un personaje secundario de la serie Axis Powers Hetalia. Representa a forma parte de los tres Paises Balticos y es subordinado de Rusia. Su nombre humano es Toris Laurinaitis (トーリス・ロリナイティス Tōrisu Rorinaitisu). Su seiyuu es Ken Takeuchi.

AparienciaEditar

Tiene cabello largo marrón el cual le llega hasta los hombros y ojos verdes. Usa botas negras y un uniforme militar verde. A veces usa una coleta, como cuando trabaja o de niño. En el strip Mientras tu no estabas se ve que Lituania tiene grandes marcas en su espalda.

PersonalidadEditar

Aphws371212344

Lituania de niño, en el Episodio 89

El mayor de los tres Países Bálticos. Durante la Edad Media, Lituania controló varios paises europeos (como Belarús) y fue una nación muy fuerte que una vez ganó a Prusia, hasta que fue raptado por Rusia. Aunque intentó huir varias veces, siempre era obligado a volver. Tras la caida de la Unión Soviética fue a vivir a casa de Polonia. Se preocupa mucho por los demás, hasta llegar al extremo, deprimiéndose tanto que le dan dolores de estomago. Se ve que puede ser una persona muy cargante como se puede ver con su amor no correspondido por Belarús.

Es algo introvertido y por eso todos se aprovechan de el. Le gustan las artes marciales y la literatura y conduce un auto de segunda mano. En un strip del manga se ve que los otros Bálticos lo idealizan, pero el los ignora por pasar mas tiempo con Polonia. Irónicamente, en una imagen del blog se supo que es capaz de ignorar a Polonia por Belarús. Tanto Rusia como Polonia se aprovechan de el.

RelacionesEditar

Polonia (Feliks Łukasiewicz)Editar

Artículo Principal: Polonia

EP56

Lituania y Polonia en un recuerdo en el Episodio 56

Lituania y Polonia son mejores amigos, aunque Polonia puede ser egocéntrico y lo maltrata a veces. Ambos fueron aliados en la República de las Dos Naciones, hasta que al perder una guerra contra Rusia, fueron separados.

Polonia llama a su amigo Liet (corto para Lietuva, el nombre lituano del pais) y lo defiende si es que es molestado por Rusia (en el Capitulo 1, le dijo a Rusia que si seguia molestando a Lituania, su capital seria Varsovia). En el strip Mientras tu no estabas Polonia descubre que Lituania tiene marcas en su espalda tras los maltratos de Rusia y comenta "Hay un lado de Liet que no conocía". Parece sentir algo mas que amistad hacia su amigo, ya que se mostró celoso cuando Lituania consiguió tener una cita con Belarús .En el episodio 43 de Hetalia World Series, Polonia intenta hacer una alianza con Lituania, mas este entra en pánico y le pide que le enseñe su pene. 

America (Alfred F. Jones)Editar

Artículo Principal: America

Tras volverse pobre después de la Primera Guerra Mundial, Lituania vivió con America y trabajó con el como su sirviente. Según el, le gustaba estar ahí y se hizo muy amigo de America. Incluso se llevo bien con Tony y la ballena (Tony lo abdujo a su nave espacial porque estaba celoso de ver como Lituania jugaba con la ballena). Tras la Gran Depresión tuvo que volver a Rusia, pero fue a visitarlo en el cumpleaños de America

Belarús (Natalia Arlovskaya)Editar

Artículo Principal: Belarús

300px-Episode 37

Lituania piensa tener una cita con Belarus en el Episodio 37

Lituania está enamorado de Belarús (a quien llama Belarús-chan), pero es un amor no correspondido ya que ella esta obsesionada con su hermano Rusia y odia a Lituania.

En el Episodio 37 le dice a Rusia que no puede acompañarlo porque Alemania le da miedo y porque consiguió tener una cita con Belarús, donde Lituania se muestra muy entusiasmado hasta que Rusia lo obliga a ir a Siberia. En el Episodio 43 mientras Belarús asusta a Ucrania poniendo una de sus caras aterradoras, el se sonroja diciendo que ella es muy linda. En el manga cuando consiguió tener una cita con ella que duró tres minutos (según el, los mejores tres minutos de toda su vida), al final ella le rompió los dedos, aunque aun así no le importa y sigue empeñado en conquistarla. En un audio, Himaruya reveló que el odio de Belarús hacia el es porque Belarús fue alguna vez parte del Gran Ducado de Lituania, y por esto fue separada de su hermano por mucho tiempo. En el evento de Halloween 2011, se ve a ella no tan violenta con él y después él se asusta al oír a Belarús decirle palabrotas a Dinamarca.

Rusia (Ivan Braginski)Editar

Artículo Principal: Rusia

300px-Lithuania and Russia

Lituania y Rusia, tras la Gran Depresión

Lituania se volvió el subordinado de Rusia, donde era su favorito y a la vez el mas maltratado por este. Cuando se hizo independiente en 1918, Lituania trabajó por 11 años en la casa de America, pero tras la Gran Depresion fue obligado a volver con Rusia.

Rusia visita a America para decirle que lo cuide mucho ya que "es su ex"

En los tiempos modernos, Lituania se ve que aun tiene miedo a Rusia. Se cree que las cicatrices en su espalda fueron provocadas por Rusia, ya que a este le encantaba maltratar a Lituania. Una vez Rusia le confeso que le gustaria estar en un lugar calido lleno de girasoles. El Capitulo 37 de la Segunda Temporada muestra que ambos se conocieron cuendo eran niños y Rusia estaba bajo el control de los Tartaros. Rusia declaró que Lituania era su amigo, para la confusion de este.

NombreEditar

El nombre humano de Lituania es referido como Toris o Tolys. En algunos trabajos hechos por los fans se le refiere po Taurys o Thoris. Toris es el nombre mas usado aunque Tolys es un nombre lituano. Su apellido originalmente es Laurinaitis (Lorinaitis es usado erroneamente por los fans).

DatosEditar