Wikia

Hetalia Wiki

Japón

Discusión0
85páginas en el wiki
150px-Kiku new

Japón

Japón (日本 Nihon) es un personaje principal de la serie Hetalia: Axis Powers. Pertenece a las Potencias del Eje. Su nombre humano es Kiku Honda (本田菊 Honda Kiku). Su seiyuu es Hiroki Takahashi

AparienciaEditar sección

Viste un traje parecido al de un marinero de color blanco (quizá, en honor a la Marina Imperial Japonesa), su cabello es negro y corto, con fleco y patillas a los lados. Tiene ojos color café, que simulan un degradé, y es de rasgos serios también, pero no tanto como Alemania, ya que, aparenta tener un poco más de carisma que él.

A veces se le ha logrado ver con un uniforme negro con detalles en dorado. También es más viejo de lo que aparenta, pero es el más bajo de Las Potencias del Eje, siendo Italia más alto que él, y Alemania el más alto de los tres.

PersonalidadEditar sección

Photo 1

Debut de Japón en el Anime Episodio 4

Tímido, pasivo, tranquilo y serio, Japón no sabe mucho sobre el mundo exterior y siempre necesita tiempo para ajustarse a las costumbres de otros paises, además no suele mostrar sus sentimientos con facilidad, de hecho siempre da respuestas ambiguas a las preguntas y no su autentica opinión. Es curioso y está interesado en aprender sobre otras naciones. Tiene una gran inteligencia, aunque no es tan bueno con las mujeres, y a veces se siente solo porque casi nadie sabe de su cultura (que a varios les parece misteriosa, pero es normal para él). Es inexperto en la cultura occidental, y a menudo experimenta un shock al enfrentarse a situaciones desconocidas para él. Tiene actitudes de "hombre viejo y sabio" y fue un hikikomori por mucho tiempo (en la vida real, Japón se mantuvo aislado por 250 años, manteniendo contacto solo con Holanda y Portugal). Siempre se horroriza ante la idea de la desnudez pública o contacto íntimo pero tiene pinturas eróticas. Es un otaku, al punto de comprar revistas Shonen Jump en Año Nuevo y quedar en shock cuando Seychelles (en Gakuen Hetalia) le pregunta qué es un manga.

Hetalia16-2

Japón de niño en el Episodio 16

Al igual que China, le gusta la gastronomía. Es muy tenaz y laborioso. Le fascinan los rulos de los hermanos Italia porque "le recuerdan a los vegetales". Odia las cucarachas, al punto de hacerlo llorar. Siempre está calmado y asegura que es muy difícil hacerlo enojar. Tiene un perrito de raza Akita llamado Pochi y tiene debilidad por las cosas esponjosas y suaves (como se ve en un capítulo donde consigue un conejo y un cuy de mascota).

RelacionesEditar sección

China (Wang Yao)Editar sección

Artículo Principal: China

800px-EP16

China y Japón en el Episodio 16

Fue encontrado y criado por China cuando era niño. Sabía dibujar, pero no sabía escribir hasta que China le facilitó los kanjis, que él mismo adaptó, para crear el alfabeto japonés. China proclamaba ser su hermano mayor, lo cual Japón negaba. Durante la Guerra ataca a China con una katana, dejando una larga cicatriz en la espalda de China. Desde entonces son enemigos y China sufrió mucho al ver "como la guerra cambió a su hermano".

Estados Unidos  (Alfred F. Jones)Editar sección

Artículo principal: Estados Unidos.

Podría decirce que tienen una buena relación, ya que, entablaron una pequeña amistad cuando Estados Unidos fue a la casa de Japón, para aprender sus costumbres y todo le parecía divertido y nuevo. Además de que, casi siempre apoya la opinión de Estados Unidos.

Italia (Feliciano Vargas)Editar sección

Artículo Principal: Italia del Norte

300px-Episode 12

Italia abraza a Japón en el Episodio 12

Ambos se conocen cuando Japón se une a las Potencias del Eje, aunque en un strip se ve a Chibitalia conociendo a Japón en un sueño. A Japón le saca de quicio las actitudes de Italia, incluso, una vez le dijo que "acepte su responsabilidad" después de que Italia lo abrazó y besó como un gesto de saludo. Japón lo llama "Italia-kun". Cuando Italia conducía un auto para llevarlo a su casa, se espantó al ver cómo conducía y se inspiró para hacer autos más seguros. Ambos se respetan mutuamente y son buenos amigos.

Alemania (Ludwig)Editar sección

Artículo Principal: Alemania

Japón conoce a Alemania desde hace algún tiempo, aunque éste comenta que nunca sabe lo que Japón está pensando y por eso desconfía de él.

Inglaterra (Arthur Kirkland)Editar sección

Artículo Principal: Inglaterra

En 1902, Inglaterra va a la casa de Japón (Previamente rechazado por Alemania), con un ramo de rosas, a pedirle que sea su amigo. Lo que Inglaterra no sabia es que Japón estaba en las mismas condiciones que la otra nación, buscando amigos. Pasaron el día hablando sobre sus culturas, tomando té al aire libre, para el disfrute del otro. Pero el jefe de Japón ya había tenido planes de formar una alianza con Rusia, lo que no sería posible si formaba una con Inglaterra. Cuando Inglaterra regresa a su casa al final del día, se entera de eso y sale a caminar al campo, deprimido. Convenciéndose a sí mismo de que no necesita a nadie, escucha la voz de Japón llamarle a lo lejos, y éste se sorprende de verle en su casa. Pero antes de dejarlo hablar, le dice que no quiere “escuchar ninguna despedida suya o algo así”. Japón le explica que su jefe actuaba por su cuenta e Inglaterra le dice que si esos son sus sentimientos pueden formar la alianza Anglo-japonesa en ese mismo momento, cosa a la que accede el japonés. Aunque Inglaterra empieza a decir que lo hace por su propio beneficio, y Japón piensa que “Ira-san (Inglaterra) es una persona muy sincera”. Después de eso y ya sin el japonés, Inglaterra se emociona por tener un amigo/aliado y se encarga de darle información posible del mundo exterior para ayudarlo y que sea una buena alianza.

Durante la alianza, se puede ver como Japón le enseña sobre su cultura e Inglaterra intenta enseñarle inglés, dándose cuenta del odio que Japón le tiene a Estados Unidos. Y en un episodio, se puede ver como Inglaterra, después de tomar un baño, sale con el torso desnudo frente a Japón y este no se altera ni le dice nada por su "exhibicionismo".

En el especial de Gakuen, se puede ver a Inglaterra ocultándose del eje cuando éste está preguntando sobre la navidad de los países. Pero al final del episodio, Japón encuentra a Inglaterra escondido tras un edificio y procede a preguntarle.

En el episodio 34 de Hetalia World Series, se ve como Inglaterra le cuenta a Japón de sus problemas y éste le escucha, como amigos, hasta que llega Sealand queriendo ser un Power Ranger.

Corea (Im Yong Soo)Editar sección

Artículo Principal: Corea del Sur

Ambos se odian, aunque siempre se ve a Corea plagiando productos de Japón. Además tiene un fetiche con agarrar el pecho de Japón y proclamarlo suyo. Una vez Corea intentó cavar un túnel que conecte sus naciones, pero falló. Según Corea, Japón lo maltrataba cuando eran niños, aunque pudo haber mentido o exagerado.

Grecia (Heracles Karpusi)Editar sección

Artículo Principal: Grecia

Ambos son muy amigos y en varios strips del manga se ve a ambos visitándose o hablando de lo mucho que a ambos les gustan los gatos. En una tira del manga, supuestamente, llega a tener relaciones con Grecia cuando Japón le dice que "no tiene experiencia" y Grecia le responde que "van a arreglar eso". Al despertar Japón dijo que todo había sido una pesadilla, aunque se puede ver a Grecia desnudo en su cama.

Rusia (Ivan Braginski)Editar sección

Artículo Principal: Rusia

En el strip Lietuvis se ve que Japón odia a Rusia, posiblemente, tras la Guerra Ruso-Japonesa (aunque le ganó, usó toda su economía para lograr la victoria y empobreció). Tras enterarse de la alianza entre Alemania y Rusia, éste le dice que "Ese tipo es un monstruo creado de derrames nucleares, incluso derriba edificios y respira fuego!".

Turquía (Sadiq Annan)Editar sección

Artículo Principal: Turquía

A Turquia le agrada Japón y éste lo respeta. En un strip Turquía y Grecia pelean por Japón y en el Especial de Abril este amenaza a Francia para que no le haga nada a Japón o lo invadirá.

TaiwánEditar sección

Artículo Principal: Taiwán

En un strip se ve que Taiwán quiere más a Japón que a China, al punto de decirle: "Bastardo, deja a Japón-san en paz". Esto se debe a que, en verdad la isla de Taiwán estuvo anexada a Japón en medio de la Segunda Guerra Sino-Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial. Japón trabajó en mordernizar la isla de Taiwán hasta que la guerra acabó y China reclamó a Taiwán de vuelta. Ella no ha aparecido oficialmente en el anime, asi que no se sabe mucho de su relación.

NombreEditar sección

Su nombre humano, Kiku, viene de una popular flor japonesa, el crisantemo, la flor nacional de Japón. Honda es un apellido muy comun en Japón, el cual incluye el kanji 本 hon, que se ve en 日本 Nihon (Japón).

DatosEditar sección

  • Su cumpleaños, el 11 de Febrero, coincide con el Día Nacional de la Fundación de Japón.
  • Su altura es de 165 cm.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio