FANDOM

Romano.

'Italia del Sur (南イタリア Min ami Itaria) es un personaje secundario de la serie Axis Powers Hetalia. Forma parte de las Potencias del Eje. También se le conoce como Italia Romano (イタリア・ロマーノ Itaria Romāno). Su nombre humano es Lovino Vargas (ロヴィーノ・ヴァルガス, Rovīno Varugasu). Su seiyuu es Daisuke Namikawa y Aki Kanada (cuando es niño).

AparienciaEditar

Tiene el pelo castaño, más oscuro que su hermano menor (Italia del Norte,también llamado Italia Veneciano), tiene los ojos de color miel (Verdes en el manga) y un rulo en el lado derecho de su cabeza sobresaliendo de su flequillo. Al igual que su hermano, esta es su zona erógena. Su piel es ligeramente más tostada que la de Veneciano, pero sólo en el manga. Viste uniforme marrón crema, camisa burdeos y corbata azul marino. De niño usaba un vestido rosado claro de sirvienta, solo que a diferencia de Italia, Romano llevaba pantalones por ropa interior.

PersonalidadEditar

Hap - 60 0019

Italia Romano de niño

Tiene un carácter parecido y a la vez opuesto al de Italia. Por una parte, se hace el macho y el valiente, pero en el fondo es igual de cobarde y llorón que su hermano, aunque aun se desconoce si es valiente o cobarde. No le gusta que Veneciano esté tan apegado a Alemania, e insulta a éste último constantemente. También a España, a Inglaterra, Francia, y cualquier otro que le caiga mal. Con las mujeres es alguien galante y caballeroso, y saca su lado de romántico conquistador italiano a excepción de Bélgica, con quien es tímido.

RelacionesEditar

España (Antonio Fernandez Carriedo)Editar

Artículo Principal: España

España lo crió y en la actualidad, el tiene su cultura, costumbres y amor por los tomates. España lo quiere mucho, pero Romano se porta frío con el porque cree que España solo quiere la herencia de su abuelo. En el fondo el también quiere mucho a España, aunque lo disimule. De niño Romano siempre saltaba sobre el estomago de España para despertarlo, haciendo que ya grandes, España tenga una pesadilla con Romano adulto saltando encima de el y "destrozando sus regiones vitales". En 2005, cuando se legalizaron las bodas homosexuales, España le preguntó si quería casarse con él, a lo que Romano respondió: "Tres comidas al día con siesta y pasta", pero España lo tomó como un no.

Italia del Norte (Feliciano Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia del Norte

Apws201

Los hermanos Italia

Italia Romano es el hermano mayor de Italia. Ambos crecieron juntos pero nunca se trataron mutuamente. Mas tarde Italia fue a pasar tiempo con su abuelo, mientras que Italia Romano se quedó solo. Cuando el Imperio Romano murió e Italia volvió Romano, Sacro Imperio Romano y Francia se volvieron abusivos con él, especialmente Romano, quien afirmaba odiar a Italia. Fueron separados de nuevo tras la Guerra Italiana, donde Italia fue con Austria y Sacro Imperio Romano mientras que Romano se fue con España, porque era demasiado problemático.

En la actualidad ambos no se llevan demasiado bien. Romano se rehusá a reconocer a su hermano a pesar de que éste le expone su cariño constantemente,llamándolo "nii-san". Esto es porque de niño, Romano siempre fue dejado de lado por Italia. A pesar de esto se preocupa mucho por su hermano menor, aunque no lo demuestra. Es más,se podría decir que hasta es celoso con él; pues precisamente la más importante razón por la cual odia tanto a Alemania es porque no le agrada que Veneciano pase tanto tiempo junto a él y teme que su hermano pueda llegar a querer más al "Macho Patatas", como el apoda despectivamente a Ludwig, que a él. 

Alemania (Ludwig)Editar

Artículo Principal: Alemania

A diferencia de su hermano, Romano odia a Alemania y no soporta verlos juntos. Lo insulta diciéndole "macho patatas" y "bastardo patatas". Ha querido molestarlo en varias ocasiones, pero siempre falla.

Se cree que odia a los alemanes en general porque vio uno de niño y lo encontró peligroso. Al final pensó que el alemán iba a atacar a España. Romano piensa que los alemanes son "poco civilizados con mala psicología". Cuando Alemania le hizo ver que el y su hermano tenían sangre germánica, intentó pegarle a Alemania pero se tropezó con un plátano.

BélgicaEditar

Artículo Principal: Bélgica

800px-ChibiRomanoBelgium

Belgica y Romano en el Episodio 94

Como se ve en el manga y en el Episodio 94, de niño, Romano se enamoró de Bélgica e intentó pedirle un beso, pero cuando ella se ofreció a darle un beso en la mejilla se encontró con que no estaba listo. Mas tarde ella admitió que solo lo estaba molestando y se disculpó dándole un pastel de su país.

ApariciónEditar

Apareció por primera vez en el episodio 7, en el que se presenta como el hermano de Italia.

DatosEditar

- En una tira del manga Hetalia Word Star exactamente en el capitulo 20 se puede ver que Italia del Norte (Italia Veneciano) es ligeramente más alto que su hermano MAYOR, Italia del Sur (Italia Romano)