Wikia

Hetalia Wiki

Italia del Norte

Discusión0
85páginas en el wiki
150px-Italy0

Italia del Norte

Italia/Norte de Italia/Veneciano(イタリア Itaria) es un personaje principal de la serie Axis Powers Hetalia. Forma parte de las Potencias del Eje. También se le conoce como Italia Veneciano (イタリア・ヴェネチアーノ Itaria Venechiāno). Su nombre humano es Feliciano Vargas (フェリチアーノ・ヴァルガス Ferichiāno Varugasu). Sus seiyuus son Daisuke Namikawa (que comparte con su hermano Romano) y Aki Kanada (cuando es niño).

AparienciaEditar sección

Tiene cabello corto marrón y ojos miel (que generalmente tiene cerrados). Tiene un rulo a la izquierda de su cabeza, que resulta ser su zona erógena cada vez que tiran de él. Usa un uniforme azul durante la Segunda Guerra Mundial, acompañado por una camisa negra, botas y una corbata a juego con el uniforme (solo que de un azul un tanto más claro). Mide 1'72 cm, siendo más alto que Japón.

En los primeros strips del manga se ve que su uniforme era de mismo color que el de su hermano, Italia Romano. De niño usaba vestidos y por eso fue confundido por una chica por Sacro Imperio Romano, Austria y otros. Esto era por que Hungria, aún sabiendo que era niño, le ponía vestidos e incluso le daba su ropa.

Cuando no usa su uniforme, usa un traje marinero blanco con collar y shorts azules.

PersonalidadEditar sección

Italia es un joven vital y alegre, quien pasó de ser el nieto del Imperio Romano es un llorón irresponsable. Ama
Tumblr ln292qnDvv1qf92b2o1 500
comer pasta, pizza, gelato y queso, es considerado un gourmet, al punto de no comer nada que no luzca bien o que su sabor no sea bueno por más hambre que tenga. Aunque depende mucho de Alemania, Italia nunca presta atención a lo que dice y mas bien sueña despierto o huye cuando hay peligro. Le gusta cocinar, tomar la siesta, pintar y cantar.

En los Webcomics y el Drama CD de Italia se sabe que frecuentemente sufre de dolores de estomago por comer demasiado gelato. Tiene una compulsión con desnudarse cada vez que va a dormir y muchas veces se olvida de ponerse los pantalones cuando despierta. Su desnudez publica se ha vuelto muy famosa, tanto que Suiza amenazó con dispararle si es que lo encontraba paseando así (para no espantar a Liechtenstein).

Tambien se sabe que dice "Ve" (en verdad los italianos dicen eso, especialmente en Emilia-Romagna, que pasaria a ser una abreviacion de "bene"). Aunque es debil, en una ocasion logró ganar a Turquía sin ayuda cuando era niño.

RelacionesEditar sección

Imperio RomanoEditar sección

Artículo Principal: Imperio Romano

Italia es el heredero de su abuelo, Imperio Romano. De niño pasó mucho tiempo a su lado dibujando y cantando hasta que el Imperio Romano se hizo debil y desapareció. Por esto es que Italia no quiso ser uno con Sacro Imperio Romano. Aunque no es tan fuerte como su abuelo, heredó su habilidad artistica. Al parecer es su nieto favorito.

Austria (Roderich Edelstein)Editar sección

Artículo Principal: Austria

Austria tomó control de Italia cuando este era niño despues de la caida del Imperio Romano. Junto a Hungria criaron a Italia. En el strip En Viena se sabe que el pensaba que Italia era una chica. Cuando Italia se desarrolló y le cambió la voz se da cuenta de que era chico, pero comenta a Hungría que "por alguna razon, sabia que esto pasaria" y le compra ropa adecuada a Italia. A Italia le encanta eschuchar a Austria tocar el piano, e incluso cuando ya no está bajo su control lo llama "Sr. Austria", lo que muestra que le sigue teniendo cierto respeto.

Francia (Francis Bonnefoy)Editar sección

Artículo Principal: Francia

De niño, Italia creció junto a Francia, que era un adolescente. Italia lo llama "Francia nii-chan". Ambos se llevaban bien hasta que Italia fue llevado a pasar tiempo con su abuelo, Imperio Romano. Cuando volvió, Francia queria apoderarse de el. Aun se llevan bien e Italia lo visita a menudo. Aun cuando son enemigos, Francia no puede atacar a Italia. Al parecer Italia ve en Francia una figura de "hermano mayor".

Sacro Imperio RomanoEditar sección

Artículo Principal: Sacro Imperio Romano

250px-HREChibitaliaAnime

Chibitalia besando a Sacro Imperio Romano en el Episodio 22

De niño, Sacro Imperio Romano siempre perseguia a Italia y exigiendole que sean un Imperio. Despues que Austria ganara control sobre Italia, vivieron juntos en casa de Sacro Imperio Romano. El estaba feliz pero no tuvo mucho tiempo de interactuar con Italia, ademas que estaba enamorado de el ( creia que Italia era una chica). El se quedaba mirando a Italia muchas veces de forma intensa, haciendo que este le tuviera miedo.

Mas tarde Italia revela que si no quiso hacer un imperio con el fue por la muerte de su abuelo, Imperio Romano. Con el corazon roto, Sacro Imperio Romano deja su hogar para ir a la guerra despues de que gente de su pais se pusieran en contra suya y de Austria. Antes de irse, va a ver a Italia donde se despiden con un dulce beso, mientras que Italia le regala su escoba (sus calzones en el manga). Sacro Imperio Romano prometió volver e Italia se quedo esperando hasta que decadas despues Francia le anuncia que murió.

Hungría (Elizabeta Héderváry)Editar sección

Artículo Principal: Hungría

Hungría ayudo a cuidar a Italia, cuando ambos estaban bajo el mandato de Austria. Tambien ella lo llama "Ita-chan". El la considera como su hermana mayor y fue uno de los pocos que sabian que Italia era hombre. Aún sabiéndolo, le ponía vestidos cómo si fuera una niñita.

Japón (Kiku Honda)Editar sección

Artículo Principal: Japón

300px-Episode 12

Italia abraza a Japón en el Episodio 12

Debido al shock cultural Japón reacciona negativamente a algunas actitudes afectivas de Italia, incluso una vez le dijo que "acepte su responsabilidad" despues que Italia lo abrazó como gesto de saludo. Japón lo llama "Italia-kun" (posiblemente refiriendose a su personalidad infantil). Cuando Italia conducía un auto para llevarlo a su casa, se espantó al ver como conducia e inspiró a Japón a hacer autos mas seguros. Ambos se respetan mutuamente y son buenos amigos. en una tira del manga se sabe que se conocieron durante un sueño cuando eran niños

España (Antonio Fernandez Carriedo)Editar sección

Artículo Principal: España

España quiere a Italia, a quien llama "Ita-chan" y piensa que es mas adorable y educado que su hermano, Italia Romano. Italia lo aprecia tambien y lo llama "España nii-chan"

Polonia (Feliks Łukasiewicz)Editar sección

Artículo Principal: Polonia

En algunas de las Historias Extra del Manga se ve que son buenos amigos y se conocen desde niños. Fue Polonia quien le dió la idea de hacer un asiento que salga disparado en el Kübelwagen de Alemania, pues hizo un asiento así en un avion suyo (que hizo que el mismo salga volando)

Prusia (Gilbert Beilschmidt)Editar sección

Artículo Principal: Prusia

A Prusia le agrada mucho Italia y también lo llama "Ita-chan". 

Romano (Lovino Vargas)Editar sección

Artículo Principal: Italia del Sur

Apws201

Los hermanos Italia

Italia Romano es el hermano mayor de Italia. Ambos crecieron juntos pero nunca se trataron mutuamente. Mas tarde Italia fue a pasar tiempo con su abuelo, mientras que Italia Romano se quedó solo. Cuando el Imperio Romano murió e Italia volvió Romano, Sacro Imperio Romano y Francia se volvieron abusivos con el. Fueron separados de nuevo tras la Guerra Italiana, donde Italia fue con Austria y Sacro Imperio Romano mientras que Romano se fue con España, porque era demasiado problematico.

En la actualidad ambos no se llevan bien. Romano se rehusa a reconocer a su hermano a pesar de que este lo quiere mucho. Esto es porque de niño, Romano siempre fue dejado de lado por Italia, ademas de que es mas torpe e inutil que el. A pesar de esto se preocupa mucho por su hermano menor, aunque no lo demuestra. Aunque en apariencia, Italia del Sur parece superior a Italia, ambos son muy inutiles y torpes.

Alemania (Ludwing Beilschmidt)Editar sección

Artículo Principal: Alemania

Alemania se encontró con Italia en el episodio 2 y este lo hace prisionero. Alemania se sorprende que a Italia le guste ser un prisionero y le endurece entrenandolo. Alemania siempre ha sido muy paciente con el, rescatandolo siempre y ayudandolo en todo momento. Alemania declara que es su dolor de estómago porque Italia le produce cansancio y estrés pero Alemania le tiene un gran aprecio y no sabría que hacer si a Italia le pasara algo demasiado grave. Ellos 2 tienen una alianza junto a Japón. A pesar de que Alemania suele reñir bastante a Italia por ser un vago, Alemania lo considera su mejor amigo.

Curiosidades del personajeEditar sección

  • Se le ha encontrado un cierto parecido con un personaje de los videojuegos Soulcalibur (erróneamente escrito "Soul Calibur"), este personaje es Kilik, quién también es tachado de ser copia de otro personaje del juego y que algunas de sus poses de victoria tienen similitudes en otros juegos. La similitud entre Kilik y Veneciano se puede ver en el cabello y uno que otro rasgo facial. Salvo por el cuerpo, ojos y personalidad. También por que se cree que Kilik pueda ser italiano

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio