FANDOM

93px-UK0

Inglaterra

Inglaterra (イギリス, Igirisu) es un personaje principal de la serie Hetalia: Axis Powers. Forma parte de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Arthur Kirkland (アーサー・カークランド, Āsā Kākurando). Su seiyuu es Noriaki Sugiyama.

AparienciaEditar

Tiene el pelo rubio y corto, ojos verdes y viste un uniforme militar del mismo color. Sus cejas son bastante espesas y prominentes, rasgo que comparte con Sealand, Australia, Hong Kong y Wy. Mide 1' 75 cm de alto

PersonalidadEditar

Chibirisu

Inglaterra de niño en el Episodio 46

Educado, obstinado, obsesivo y alguna vez fue pirata quien solía molestar a España. En la actualidad él asegura ser un "caballero" pero es cínico, habla de más, es brusco y añora volver a sus apogeos. Se caracteriza por su horrible comida y tiene mal gusto. Es "experto en perder cosas" (una alusión a todos los países que se independizaron de él). Puede ver hadas, espíritus y otros seres mágicos y varios creen que está loco por eso (aunque Francia llegó a ver a unas hadas, a Brownie y a un unicornio en la habitación de Estados Unidos cuando fue a buscarlo a su habitación en la mañana después de que Inglaterra y Estados Unidos se asustaran creyendo que vieron a un fantasma en el Mini Drama "Inglaterra y el fantasma en la casa de Estados Unidos"  del Character CD de Estados Unidos [Hetalia Character CD Vol. 6]). Puede usar magia negra (en el script del demo de Gakuen Hetalia se emociona al ver que Seychelles intenta usar un maleficio en contra de él, aunque esto solo lo dijo ella para asustarlo) y comunicarse con lo paranormal (como cuando conoce a un kappa en la casa de Japón). Tiene amigos imaginarios entre ellos un conejo volador, un unicornio, un hada, un gnomo y el Capitán Garfio. Cada vez que intenta invocar demonios, termina invocando a Rusia. A pesar de su fervor por lo paranormal se burla de los aliens que ve Estados Unidos. Según Himaruya le gusta las manualidades, bordar, la literatura, el rock y burlarse de las películas de Estados Unidos. No sabe expresarse bien y por esto no mucha gente lo comprende. Se describe a sí mismo como tsundere. A pesar de ser cínico, puede llegar a ser muy romántico. Cuando está borracho se vuelve muy violento. También cada vez que es 4 de Julio (el día de la independización de Estados Unidos) colapsa. A pesar de ser pirata, no sabe nadar. Tiene tres hermanos, Escocia, Gales e Irlanda del Norte quienes lo odian y lo atacaban de niño con flechas, piedras y maldiciones.

RelacionesEditar

Estados Unidos (Alfred.F Jones) Editar

Artículo Principal: Estados Unidos

312px-Aph26 35

Inglaterra y Estados Unidos en un bar en el Episodio 26

De niño, Estados Unidos fue descubierto por Finlandia y Suecia. Finlandia les contó a Inglaterra y Francia sobre la existencia de Estados Unidos y pelearon por él. Estados Unidos escogió quedarse con Inglaterra porque le dio pena que éste se ponga a llorar porque no tenía nada que ofrecerle, a diferencia de Francia, quien le ofrecía su comida. Inglaterra se dedicó a visitar a Estados Unidos cada vez que podía e incluso este heredó su mal gusto en la comida. También le regalo a Estados Unidos juguetes y ropa, y ambos se querían mucho. Un día, luego de que Inglaterra venía a visitar a Estados Unidos de nuevo, se encontró con que ya había crecido, se había vuelto independiente y ya no necesitaba a Inglaterra. Luego pelearon en la Guerra Revolucionaria, donde Estados Unidos luchó por su libertad. Al final de la guerra, Inglaterra no fue capaz de disparar a Estados Unidos, le dejó ser independiente y se puso a llorar. Estados Unidos solo pudo decir "Solías ser tan... grande". Este recuerdo siempre hace enojar a Inglaterra y cuando se emborracha maldice a Estados Unidos por dejarlo. Desde la independencia de Estados Unidos ambos nunca están de acuerdo y pelean constantemente pero en realidad ambos se preocupan mucho el uno de otro. En un Strip, cuando Inglaterra no recibió chocolates de Estados Unidos por San Valentín, se molestó. Por su parte Estados Unidos fue a verlo cuando estaba enfermo y creyó que se estaba muriendo. 

Himaruya publicó un texto confirmando que Inglaterra está enamorado de Estados Unidos, pero eliminó el post y luego publicó otro texto diciendo que no quería nada canónico relacionado a las "ships" además de lo que ya estaba establecido.

Francia (Francis Bonnefoy)Editar

Artículo Principal: Francia

10ckr4p

Francia de joven, molestando a Inglaterra niño en el Episodio 46

Francia e Inglaterra crecieron juntos. Francia se burlaba de él por su estilo y su cabello. Inglaterra le hizo caso y se dejó crecer el cabello pero en vez de quedar como el de Francia, quedó largo y desordenado. Cuando Francia va a molestarlo otra vez lo confunde con una "oruga amarilla" y se ofrece a cortar el pelo. Tras muchos estilos de cabello (entre ellos los de Suiza y Francia) se lo corta a como era antes porque según él, es el único estilo que le favorece, haciendo enojar más a Inglaterra. Inglaterra le habla de esto al "Señor de los Lagos" (otro espíritu) pero es interrumpido por Francia con otra ropa de moda en su país. Para hacer que Inglaterra caiga en su juego, le trae un traje de esos también a él. Él cae y dice que lo usará. Más tarde Inglaterra va a Francia a anticipar que estará de moda, para usarlo él también, pero termina estampándose con una bragueta de armar. En el año 1000 Francia se siente mal porque "va a ser el fin del mundo" y siente que se irá al Infierno. Le dice a Inglaterra que siempre quiso conquistarlo y que sea su propiedad y si le permitirá cumplir ese sueño. Inglaterra le dice que sí,aunque se sorprenden de ver que el año 1000 resulta ser un año mas. Ya más adultos, son informados por Finlandia de la existencia de Estados Unidos. Rápidamente ambos empiezan a pelearse por la custodia del niño hasta que Estados Unidos se decide por Inglaterra porque le dio pena. Ambos son aliados en la Segunda Guerra Mundial pero no se llevan bien y buscan cualquier excusa para pelearse.

Sealand (Peter Kirkland)Editar

Artículo Principal: Sealand

Sealand es el hermano menor de Inglaterra. Es un fuerte naval abandonado quien se declaró nación al final de la Segunda Guerra Mundial. Ambos siempre se pelean porque Inglaterra no quiere reconocer a Sealand como país, provocando que éste se meta a las conferencias del G8 (en una de esas se disfrazó de Canadá). En una ocasión Inglaterra tuvo una pesadilla con Sealand siendo más alto que él. Suele referirse a Inglaterra cómo "Estúpido Inglaterra".

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: 'Japón

300px-Episode 30

Inglaterra y Japón en el Episodio 30

Inglaterra se da cuenta de que está solo y decide tener amigos. Se intenta ganar la amistad de Alemania dándole un ramo de flores, pero Alemania no estaba en ese momento interesado en una alianza con el inglés, (si se hacía amigo de él, Rusia estaría contra él, y eso no le convenía), así que le cerró la puerta en su cara. Luego decide hacerse amigo de Japón, lo cual al principio parece ir bien, pero el jefe de Japón quería una alianza con Rusia, y eso hizo que Inglaterra se sienta mal. Antes de que se aislé otra vez, Japón aparece y le ofrece una alianza para estar aislados juntos. Más tarde Inglaterra ayuda a Japón a aprender inglés y le hizo escribir oraciones en ese idioma. Inglaterra se da cuenta que todas las oraciones que Japón ha hecho son insultos sobre Estados Unidos y le pregunta si es que tiene algún tipo de rencor hacia él, Japón lo niega. En otro strip, Inglaterra va a casa de Japón para saber más sobre su cultura y termina conociendo criaturas sobrenaturales como un tengu y un kappa. Ambos se llevan muy bien y disfrutan su compañía.

Prusia (Gilbert Beilschmidt)Editar

Artículo Principal: Prusia

Al final de la Guerra de los Siete Años, Inglaterra le manda una carta a Prussia para hacerle guerra a Francia. En el blog de Prussia en el evento de abril del 2009 de Kitayume, Prussia intenta comer la comida de Inglaterra y casi muere. Luego Inglaterra le dice a Prussia que para la próxima de a conocer su "buena comida".

Rusia (Ivan Braginski)Editar

Artículo Principal: Rusia

Rusia siempre está arruinando los planes de Inglaterra: cada vez que Inglaterra intenta invocar demonios termina invocando a Rusia, cuando Inglaterra intentó matar a Estados Unidos con la silla de Busby, Rusia se sentó en ella y la rompió y cuando Inglaterra quería hacer alianza con Japón, el superior de Japón no lo permitió debido a que ya había una alianza con Rusia. Por su parte Rusia odia a Inglaterra y se lo hace saber a Seychelles en el script del demo de Gakuen Hetalia.

España (Antonio Fernandez Carriedo)Editar

Artículo Principal: España

A fines del Siglo XVI, Inglaterra celoso de España decide usar sus piratas para destronar a España. Cada vez que España se quejaba de esto, Inglaterra se excusaba diciendo que los piratas también le daban dolores de cabeza a él. Sin embargo cuando España va a visitar a Inglaterra se ve a este celebrando con sus piratas por su trabajo.