FANDOM

134px-Hungary

Hungría

Hungría (ハンガリー, Hangarī) es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Elizabeta Héderváry (エリザベータ・ヘーデルヴァーリ, Erizabēta Hēderuvāri). Su seiyuu es Michiko Neya.

AparienciaEditar

Tiene cabello largo castaño y ojos verdes. Su traje característico es un traje militar verde con boina a juego. En el anime se le ve con un vestido tradicional de su país. También lleva consigo una sartén (para atacar a los enemigos). La flor en su cabeza, según Himaruya, representa al Lago Balaton. El color de la flor varía de rosado a amarillo, aunque en el anime es naranja.
Chibigari

Hungría de niña en el Episodio 92

PersonalidadEditar

Como se ve en el Episodio 85, Hungría se creó en el año 1000, donde se la ve acompañada por un Austria también joven. Alguna vez fue una nómada salvaje, que cazaba caballos en las praderas y era muy masculina, al punto de creer que era un chico hasta que le vino la pubertad. Es descrita como una "hermana mayor" y es la mujer más masculina de la serie. No le agrada Valaquia (Rumanía) por como le quitó Transilvania y de niña fue maltratada y atacada por Mongolia y Turquía.

RelacionesEditar

Prusia (Gilbert Beilschmidt) Editar

Artículo Principal: Prusia

De niños ambos eran rivales. Ambos creían que Hungría era un chico hasta que ésta le dijo que no tenía el miembro masculino, aunque "ya le crecería después". Ella siguió pensando que era chico hasta que le llegó la pubertad. Cuando Hungría está herida en el Episodio 90, acepta ella misma que es una chica. Por haberla molestado de niños, Hungría detesta a Prusia y siempre lo ataca con su sartén.

Austria (Roderich Edelstein)Editar

Artículo Principal: Austria
350px-Episode 47

Hungría y Austria lavando platos en el Episodio 47

Cuando Hungría se crea en el año 1000 se ve a ésta junto a Austria de niños. En el Especial Buon San Valentino, Austria, anónimamente, le da un regalo a Hungría, pero cuando el cartero le describe a ella quién le dio la caja, rápidamente se da cuenta que quien se la dio fue Austria. Disfruta verlo tocar el piano y se preocupó al ver que Alemania quería anexar a Austria, intentando impedirlo. De niños, Austria siempre era golpeado y atacado por ella, aunque cuando crecieron, ella fue su sirvienta cuando vivían en casa de Sacro Imperio Romano. Muchas veces le tiene que sacar de los problemas, ya que a Austria le falta "masculinidad" y a ella le sobra.

Italia (Feliciano Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia

Cuando ambos estaban bajo el control de Austria, ella y Italia eran muy amigos y ella misma se vió como la hermana mayor de Italia, a quien llama "Ita-chan". Era uno de los pocos que sabía que Italia era hombre. Aún así, ella sigue poniéndole vestidos de niña. Italia, ya adulto, aún se lleva bien con ella y se refiere a Eli como "Hungría nee-chan".

RumaniaEditar

Artículo Principal: Rumania

En la biografía de Hungría y tabla de relaciones, su relación es descrita como la que existe entre los gatos y los perros, y Hungría lo llama perro hacia Rumanía después de los insultos. Además, se explicó que se pelean mucho y no se soportan en absoluto, y como resultado de los húngaros aparecen muy a menudo en los chistes rumanos. Durante el acto sitio Navidad 2011, son hostiles hacia los otros, sin embargo, hacer que todos los demás nervioso cuando no inmediatamente comienzan a discutir.

ApariciónEditar

200px-HungaryMaidenAnime

Hungría en el Episodio 59

Hungría de joven aparece en el Episodio 10, en la historia de Chibitalia. Tanto Italia como ella son sirvientes en casa de Austria y ella pasa tiempo con Italia cuidándolo y poniéndole vestidos. Esta interesada en Austria y se preocupa al ver como los aldeanos lo han estado molestando. La Hungría adulta aparece oficialmente en el Episodio 59, donde Dios se le presenta para que ataque a Francia con su sartén.

NombreEditar

Su nombre no se sabe como pronunciarse (en el romaji original aparece como エリザベータ Erizabēta). Los fans usan Elizaveta, aunque el correcto es Elizabeta. Otras pronunciaciones serían Elisabetha y Elizabeth (aunque el equivalente húngaro de Elizabeth es Erzsébet). Elisabeth es una alusión directa a Isabel de Baviera.

Datos

  • Es la 2da mujer en aparecer en el anime (la primera fue Belarus)