FANDOM

150px-NewHolland

Holanda

Hetalia.Character.Cd.full.434735
Holanda (オランダ, Oranda), es un personaje secundario de la serie Hetalia Axis Powers. Su nombre humano es Netherlands Su seiyuu es Nobuya Mine. Es el hermano mayor de Bélgica y Luxemburgo.

AparienciaEditar

Bastante alto, tiene un cuerpo fuerte y ha demostrado que tiene una buena musculatura. Sus ojos son penetrantes, de un verde muy claro que muchas veces puede ser confundido con el color ámbar, su piel es clara. De cejas pobladas y facciones marcadas, tiene una cicatriz en forma de línea oblicua en la frente. Se peina hacia arriba y suele arrugar mucho el entrecejo.

PersonalidadEditar

Un hombre que fácilmente se molesta, no es muy agradable si te acercas de buenas a primeras, puede ser un poco violento y otro tanto egoísta. Pero todo esto se debe a que es sólo un poco cerrado, en el fondo podría llegar a ser incluso dulce, pero esta característica es algo que jamás demostrará. Cuando algún plan maquiavélico le pasa por la mente, prefiere esconderse en las sombras.

RelacionesEditar

España (Antonio Fernandez Carriedo)Editar

Artículo Principal: España

Desde que su hermana Bélgica prefirió quedarse con el español en vez de ir se con él, éste lo odia profundamente, negándose incluso a comer cerca de él.

BélgicaEditar

Artículo Principal: Bélgica

Belgica es la hermana menor de Holanda y ambos no se llevan bien por el momento. Cuando ambos estaban bajo el control de España, Holanda trató de independizarse y llevarse a Belgica, pero ella prefirió quedarse con España y Romano. Mas tarde trató de reconciliarse con ella para formar el Reino de Holanda, pero sus diferencias eran muy grandes, tanto que ella se independizo de el. Belgica lo llama "onii-chan", demostrando que es menor que el.

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: Japón

Durante el tiempo que Japón estuvo aislado no mantuvo contacto con ningún país excepto Holanda.

ApariciónEditar

Holanda aparece en el Episodio 94, donde Bélgica le pide que si los puede acompañar a ella, Chibiromano y España a comer pero el se niega porque "No comerá con España cerca."

Netherlands anime

DatosEditar