FANDOM

Finlandia Editar

Finland0

Finlandia

Finlandia (フィンランドFinrando?) es un personaje secundario de Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Tino Väinämöinen. Su seiyū es Takahiro Mizushima.

AparienciaEditar

Su cabello es rubio, y tiene ojos cafés, (Desde la temporada 1 hasta la 4). Su uniforme militar es celeste y a veces lleva una boina blanca en la cabeza, la cual hace ver su piel blanca con mayor elegancia. De aspecto frágil y refinado.

PersonalidadEditar

Es una persona simple, amable y transparente, Estonia lo ha llegado a definir
como una persona de porte galante.
Es muy hablador, especialmente cuando se encuentra con Suecia, a pesar de que su compañero casi no hable y en realidad le intimide.

RelacionesEditar

SueciaEditar

Articulo principal: Suecia

Suecia llama al Finlandés "Su esposa" lo que provoca que éste se sonroje y le responda que no diga tonterías, ya que no puede ser "Esposa" siendo un hombre. Pero, en realidad, lo llama así con sinceridad ya que el mismo creador admitió los sentimientos amorosos del sueco por Finlandia.

En el volumen 5, se dice que a Finlandia le agrada Suecia y que lo admira. Ademas después de Finlandia cayera bajo el control de Rusia, dijo sentirse mas libre, pero que era mas divertido pasar tiempo con Suecia.

DinamarcaEditar

Articulo principal: Dinamarca

Huyó con Suecia de la casa de Dinamarca, después de no haber sido capaces de vivir con este.

SealandEditar

Articulo Principal: Sealand

Él es el hijo adoptivo de Suecia y de Finlandia, (Este fue comprado por Ebay cuando se estaba subastando la pequeña micronación)

AparicionesEditar

Finlandia se muestra en el primer capitulo, sentado a la izquierda de Suecia. Después en el capitulo 28 vuelve aparecer vestido como Santa Claus.

DatosEditar

  • Hidekaz Himaruya Confirmo los sentimientos de Suecia hacia Finlandia.
  • Se desconoce si Finlandia corresponde el sentimiento que tiene Suecia hacia él, pero luego de mucho tiempo, aun le incomoda ser llamado "esposa".
  • Le gusta hacer festivales poco comunes e inimaginables, y adora el sabor de Salmiakki.
  • También le gusta beber mucho, como se ve en el CD Los cinco de la región Nórdica parte 1.
  • En el manga tiene los ojos de color violeta. (Comienza a tener los ojos violetas en la temporada 5 del anime.)
  • Es 12 cm mas bajo que Suecia.
  • El junto a Suecia, son dueños de un perro llamado Hanatamago.