FANDOM

Estados Unidos (アメリカ, Amerika) es un personaje principal en la serie Hetalia: Axis Powers. Es el líder de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Alfred F. Jones (アルフレッド・F・ジョーンズ, Arufureddo F. Jōnzu). Su seiyuus son Katsuyuki Konishi y Ai Iwamura (cuando es niño).

AparienciaEditar

Tiene el pelo corto y rubio con un mechón, representando Nantucket, y ojos azules. Viste un uniforme marrón y una chaqueta de aviador con un '50' en la espalda (haciendo referencia a los cincuenta estados que conforman el país). Se dice que sus gafas representan el estado de Texas. Alfred es a menudo visto con una hamburguesa o un refresco grande (normalmente cola) y con el pulgar levantado.

Cuando Alfred apareció inicialmente en el webcómic, su pelo era más liso y sin mechón. A medida que el estilo del cómic cambiaba, Himaruya añadió su característico mechón y comenzó a dibujar el cabello de Alfred más revuelto.

PersonalidadEditar

Chibimerica

Estados Unidos de niño en el Episodio 40

Estados Unidos es muy alegre y vital aunque egocéntrico y está obsesionado con los superheroes, la justicia y la libertad. Tiene el habito de meterse donde no lo llaman y empeorar todo, por eso poca gente lo aguanta. Le gustan las hamburguesas, las malteadas y todo tipo de comida chatarra al punto que es capaz de comer cosas desagradables (porque heredó el mal gusto de Inglaterra). En el perfil de Estados Unidos, se sabe que sus hobbies son deportes, los videojuegos y hacer películas. Sin embargo en un strip del manga, a Japón le dice que sus hobbies son dibujar, la aventura y, (como mas tarde le diría a Seychelles, en el script escondido del demo de Gakuen Hetalia), la arqueología. Tiene mucha fuerza, al punto que, de niño, cargó sin dificultad un búfalo. En el juego Noto-sama (de Kitayume Advanced Broadcast) se ve que Estados Unidos es capaz de detener un auto avanzando con la punta de su pie.

Es ignorante sobre la geografía del mundo y cree que el mapa de su país es el mundo entero, creyendo que puede llegar hasta los otros países en auto. Se preocupa mucho por su peso (al punto de inventar extrañas máquinas de dieta que nunca sirven) está obsesionado con el ejercicio para bajar de peso, sin darse cuenta que ya le están saliendo músculos. Le teme a los fantasmas y las alturas. Le gustan los héroes y los finales felices y espera tener un final feliz el también para el futuro. Aunque cree en los aliens y tiene un amigo llamado Tony, no cree en las hadas de Inglaterra, excepto en Halloween. En el Especial de Navidad del 2010 comenta que tiene envidia de los niños que reciben regalos en Navidad de sus padres. Esto es porque Estados Unidos creció muy rápido y por eso no tuvo mucha infancia.

Tiene 238 debilidades, entre ella, Dora la exploradora.

RelacionesEditar

Canadá (Matthew Williams)Editar

Artículo Principal: Canadá

350px-Episode 53

Estados Unidos y Canadá en el Episodio 53

En el manga se ve que Inglaterra consiguió la custodia de Canadá e hizo que ambos hermanos, todavía niños, se conocieran. Estados Unidos se aburrió rápidamente de él y se fue. Ya adultos, Canadá está bajo la sombra de él y lo han confundido con él más de una vez. Incluso Estados Unidos y las otras naciones se han olvidado de que él existe, pero hay veces, como en el Episodio 44, donde Canadá decide hablar con él y Estados Unidos lo reconoce. Incluso hay veces en las que Estados Unidos visita la casa de Canadá.

Tras ser golpeado por Cuba (porque lo confundió con Estados Unidos), Canadá decide hablar con él en el Episodio 44. Cuando llega a su casa lo encuentra cortando madera con una motosierra. Canadá se asusta y para no hacer enojar a su hermano, le dice cualquier cosa. De pronto Estados Unidos se le acerca con la motosierra, asustando más a Canadá, quien le habla de otra cosa. Sin embargo, luego Cuba le pide disculpas a Canadá por golpearlo, le da helado y lo invita a su casa, pero cuando Canadá llega al aeropuerto, Cuba lo vuelve a confundir con Estados Unidos.

En otro episodio, Canadá se queja con Kumajiro porque nadie lo reconoce. Por una vez, Kumajiro reconoce a Canadá y le sugiere que use algún distintivo que demuestre que es Canadá. Canadá sigue el consejo y se pinta una hoja de arce en la frente, sin embargo, su hermano le pega una calcomanía con la bandera de Estados Unidos en la frente sin que se dé cuenta. En el Episodio 53. Estados Unidos y Canadá juegan baseball pero termina recibiendo pelotazos de parte de Estados Unidos, Canadá se enoja e intenta pegar a Estados Unidos sin conseguirlo. En un strip del manga, Estados Unidos se enoja con Canadá porque no le hizo caso, haciendo que Canadá se enoje porque no es su sirviente y terminan insultándose. Luego de horas, Estados Unidos se queda sin insultos, pero Canadá continúa insultándolo. Tres horas después, Inglaterra detiene a Canadá porque hizo llorar a Estados Unidos.

En otro strip del manga, Estados Unidos lee las aventuras del hombre que descubrió Canadá, mientras ,irónicamente, come panqueques con sirope de arce en casa de Canadá. Cuando termina de leer, proclama que también él descubrirá ese lugar llamado Canadá, hasta que Canadá aparece, ofreciéndole sirope de arce, haciendo que Estados Unidos se dé cuenta de todo y grite "¡¡es Canadáááá!!". A pesar de todo ambos se llevan bien a pesar de la pasividad-agresividad de Canadá y la torpeza de Estados Unidos.

Aun así, Canadá es mucho mejor que Estados Unidos en todo.

Lituania (Toris Laurinaitis)Editar

Artículo Principal: Lituania

300px-Episode 20

America y Lituania tomando cafe en el Episodio 20

Tras volverse en la Primera Guerra Mundial, Lituania decide trabajar como sirviente en casa de EEUU, donde se la pasó bien. Tras la Gran Depresión fue obligado a volver con Rusia. A Lituania le agrada EE.UU y se preocupa por él y en el Episodio 29 este intenta preguntarle a Rusia por Estados Unidos pero es callado por Estonia porque no pueden hablar sobre EE.UU en casa de Rusia. En el Strip del Cumpleaños de EE.UU, Lituania le regala dulces.

Inglaterra (Arthur Kirkland)Editar

Artículo Principal: Inglaterra

Vlcsnap-2009-09-23-15h08m51s39

Estados Unidos e Inglaterra en el Episodio 39

Tras ser descubierto cuando era niño por Finlandia. Inglaterra lo adoptó y crió como a un hermano menor. Tras la Guerra Revolucionaria, Estados Unidos se independizó de él. Desde entonces ya no se llevan como antes. Ambos perteneces a las Fuerzas Aliadas así que trabajan juntos, aunque Inglaterra nunca está de acuerdo con lo que él dice, mientras que Estados Unidos le molesta por su comida, su modo de vestir y porque "ya está viejo". En el fondo ambos se preocupan mucho el uno por el otro. En un strip, cuando Inglaterra no recibió chocolates de Estados Unidos por San Valentín, se molestó. Por su parte Estados Unidos fue a verlo cuando estaba enfermo y creyó que se estaba muriendo.

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: Japón

Ambos se llevan muy bien (Al menos desde su punto de vista) y comparten gusto por la tecnología y videojuegos. Incluso tienen un extra llamado Nihon-kun y America-kun, donde se ve el intercambio de cultura entre ambos.

NombreEditar

Jones es un apellido muy común en los Estados Unidos. Es una referencia a Indiana Jones, ya que a Estados Unidos le gusta la arqueología. También sería una referencia a John Paul Jones.

Alfred sería una referencia a Alfred E. Neuman y la "F" en el medio de su nombre sería una referencia a John F. Kennedy.

Alfred también podría hacer referencia al primer barco donde se izó la primera bandera estadounidense.

ApariciónEditar

180px-AmericaAnime

Estados Unidos en el Episodio 1

Estados Unidos aparece por primera vez en el anime en el Episodio 1, donde anuncia que creará un héroe para detener el Calentamiento Global. Su infancia se ve en los Episodios 25, 39 y 40, que muestran cuando Inglaterra y Francia pelearon por él.

DatosEditar

  • Siempre se refiere a sí mismo como un "héroe".
    • y solo el.
  • Cuando fue de visita a Japón, se asombró de que las patatas fritas "grandes" de la hamburguesería fueran como las normales en su propio país.
  • Su cumpleaños es el 4 de julio (es decir, el día de su independencia)
  • Su nombre en ingles (USA) en japones suena como la palabra que usan para referirse a los conejos.
    • Por eso es que en el capitulo, en donde se mostraba su infancia, estaba persiguiendo un conejo.
  • Le gusta el verano.
  • Le teme a Dora la Exploradora.
  • Originalmente iba a ser extremadamente inteligente y engreído.
    • hasta que Himaruya agrego unos rasgos en su personalidad, pasando a ser un personaje "ruidoso" y así hasta llegar a ser el héroe-personaje que conocemos hoy en día.
  • Tiene un amigo extraterrestre (haciendo referencia al Área 51 y al hecho de que E.E.U.U esta muy relacionado al tema de los aliens y la vida en otros planetas)
  • Los fans han proclamado que el y Canadá son gemelos.
    • Aunque Himaruya ya afirmo que si hay una diferencia de edad entre los dos.
  • El numero 50 en su chaqueta representa el numero de estados que posee
  • Al mismo tiempo, sus gafas representan Texas
    • y los fans volvieron fanon que cuando era de noche en Texas sus gafas se volvían oscuras.