FANDOM

150px-Tradspain

España

España (スペイン, Supein) es un personaje de la serie Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Antonio Fernández Carriedo (アントーニョ・フェルナンデス・カリエド, Antōnyo Ferunandesu Kariedo), aunque a veces se pronuncia como Antonio Hernández Carriedo. Su seiyuu es Go Inuoue.

AparienciaEditar

Es alto de cabello color café y ojos verdes. Lleva normalmente una sonrisa que refleja la felicidad y pasión de su país.

Personalidad e InteresesEditar

Es muy energético, suele sonreír siempre y no deprimirse nunca. Le gustan mucho los tomates. Lucha por las cosas que quiere y por quienes quiere. Según Romano, es una persona fácil de entender. Le gustan los toros y las corridas, pero cada vez menos, debido a "una parte de él" (refiriéndose probablementela a los movimientos animalistas, que están bastante en contra del maltrato que sufren estos animales).

A pesar de todo esto, se ha dicho que España posee una especie de "Lado Oscuro" en la que se puede deprimir y ser completamente distinto a cómo es normalmente, y que es consciente de ello (una situación bastante similar a la de Rusia). Se dice que la expresión que adopta en esos momentos de cambio puede incluso hacer temblar a Suecia.

RelacionesEditar

Austria (Roderich Edelstein)Editar

Artículo Principal: Austria

España y Austria estuvieron casados durante el S.XVI, gracias a la unión matrimonial de Juana y Felipe I. En el anime Austria le cede a Romano como sirviente, y Antonio ve que en el fondo, Austria no es tan malo como se pensaba...hasta que descubre que sólo se lo dio porque le costaba controlarlo. Después de eso, le suplica varias veces que le cambie a Romano por Veneciano, pero Austria se niega. Su alianza terminó cuando España traicionó a Austria durante la guerra de sucesión austriaca.

Francia (Francis Bonnefoy)Editar

Artículo Principal: Francia

Francis es y ha sido siempre el mejor amigo y confidente de España, aunque suele aprovecharse de la buena voluntad del español. Se conocen desde que Imperio Romano los conquistó y los llevó a su casa, siendo prácticamente bebés. En una tira del manga, Antonio desvela que Francis adora verle desnudo, y que algunas veces intenta hacerle "cosas inapropiadas". Lucharon entre ellos por la conquista de Italia del Sur. España salió victorioso, gracias a su torito, y al final Francia tuvo que desistir. Han luchado juntos muchas veces, y junto con Gilbert, son nombrados el "Bad Touch Trio", por su alianza durante la Guerra de Sucesión Austriaca. Francia también propone a España para que entre en el G-8, y termina peleándose con Alemania por ignorar a su "Espagne" y a su propuesta.

BélgicaEditar

Artículo Principal: Bélgica

Bélgica, al contrario que Holanda, tiene buenas relaciones con España. En las interacciones entre ambos suelen colaborar juntos en las tareas del hogar. En el CD del español, comparten los churros junto con Romano.

HolandaEditar

Artículo Principal: Holanda

No se lleva bien con España desde que él y su hermana menor, Bélgica, estuvieron bajo el control de España. Se independizó del español, e intentó llevarse a su hermana con él pero ésta se negó y prefirió quedarse con España.

Italia del Sur (Lovino Vargas)Editar

Artículo Principal: Italia Romano

Cuando era joven, Austria le entregó a Romano para que éste fuera su subordinado. Romano actuaba de forma cruel y cínica con él, porque creía que "sólo quería la fortuna de su abuelo''. España siempre pedía que se lo cambiaran por Italia. A pesar de esto, España siempre lo protegía de los demás países, inclusive peleaba contra países mucho más fuertes que él, como Francia y Turquía. Cuando Romano se enteró de esto se entristeció y le dio las gracias.

Ya de adultos sigue llevándose como buenos amigos.

Actualmente, España sufre de traumas y tiene pesadillas en las que un Romano ya adulto salta sobre su estómago, destruyendo sus zonas vitales.

Inglaterra (Arthur Kirkland) Editar

A finales del Siglo XVI, Inglaterra celoso de España decide usar sus piratas para destronar a España. Cada vez que España se quejaba de esto, Inglaterra se excusaba diciendo que los piratas también le daban dolores de cabeza a él. Sin embargo cuando España va a visitar a Inglaterra se ve a éste celebrando con sus piratas por su trabajo.

Aparición Editar

Aparece por primera vez en la conferencia mundial, cuando le pregunta a Rusia a ver qué piensa del plan propuesto por Estados Unidos.

DatosEditar

  • España es, curiosamente, unos años mayor que Francia; y éste último, a pesar de querer que todos los demás países lo vean como su "Furansu nii-san", le permite a Antonio tratarlo como debe ser, es decir, como su hermano menor.
  • Antonio trabaja en un pequeño bar al que no suele asistir nadie; y en un episodio del anime, entra un chico deprimido por haber roto con su novia recientemente, como agradecimiento le regala una camiseta hecha por él mismo con la frase "¿Por qué no te callas?",pronunciada por su ex rey Juan Carlos I y dirigida al presidente de Venezuela Hugo Chávez, en 2007. (Como curiosidad: En la vida real el ex rey Juan Carlos y Chávez se reconciliaron unos meses más tarde y de hecho Juan Carlos le regaló esa camiseta).
  • El nombre humano que se le dio es el de Antonio Fernández Carriedo, aunque cuando Himaruya le dio su nombre los caracteres del katakana sugerían que el primer apellido era Hernández y no el otro, mas luego apareció con el carácter para Fernández y se romanizó así. Ambos nombres se utilizan en los fanarts, frecuentemente Hernández es más utilizado en los fanarts japoneses, mientras que Fernández es más utilizado en occidente. Aún no se sabe si esto fue por un error del fandom, o si poco después Himaruya decidió cambiarlo.
  • Su cumpleaños está fechado en el 12 de Febrero, donde en 1869 ocurrió la gloriosa revolución española