FANDOM

Dinamarca

Dinamarca

Dinamarca (デンマーク, Denmāku) es un personaje secundario de Hetalia: Axis Powers. Su seiyuu es Hiroshi Shimozaki.

AparienciaEditar

Tiene el pelo corto, alborotado y rubio con un sombrero pequeño de color negro. Sus ojos son azules. Lleva un abrigo negro con mangas y camisa rojas, corbata negra y botas de color marrón. Es el segundo más alto de los países nórdicos. A veces se le ve llevando una gran hacha.

PersonalidadEditar

Dinamarca esta lleno de energía y buen humor. También es muy terco y a veces no escucha a los demás. Es dominante, mandón y exigente, hasta tal punto que es difícil llevarse bien con él. Se autodenomina "Rey del Norte". Le gusta mucho beber. Parece tener una cierta prioridad para el mantenimiento de su propia imagen, como se ve en Hetalia Fantasía 2 cuando se opta por mentir a Alemania y Japón sobre el progreso de su búsqueda.

Una entrada de blog reciente sugiere que Dinamarca descaradamente caso omiso de los tonos sociales ofensivos y agresivos, el mantenimiento de una actitud alegre. A pesar de esta sugerencia parece ser sólo se aplica a sus reacciones ante la negatividad de rutina de Noruega, en el caso de 2011 de Halloween se ejecuta el método mismo estrato social en una confrontación contundente con Bielorrusia en la que lanza un gancho de ropa y le grita que el grupo de Rusia se va a ganar el concurso de disfraces.

RelacionesEditar

Finlandia (Tino Väinämöinen)Editar

Artículo Principal: Finlandia

Finlandia vivía con Dinamarca, pero huyó de su casa junto a Suecia. Estaba cansado de las naciones fuertes y tenía ganas de ser libre.

Noruega (Lukas Bondevik)Editar

Artículo Principal: Noruega

Es amigo de la infancia de Dinamarca. Dinamarca ve a Noruega como un "mejor amigo", pero no es consciente de que Noruega no lo ve así, ya que se burla sutilmente de él. Noruega frecuentemente se refiere a él como Anko, un término al que Himaruya ha describido a ser algo parecido a hermano mayor u onii-chan.

Suecia (Berwald Oxenstierna)Editar

Artículo Principal: Suecia

Suecia vivió en su casa mucho tiempo. En un momento, Suecia se cansó del estilo de vida de Dinamarca, se rebeló y escapó. En recientes comics publicados en el blog de Himaruya, Se ve a Dinamarca retando numerosas veces al Sueco.

Islandia (Emil Steilsson) Editar

Artículo Principal: Islandia

De todos los nórdicos, Dinamarca es el país a quien más quiere Islandia, junto con Noruega. A pesar de no tener lazos sanguíneos con él (solamente los comparte con Noruega); Dinamarca fue quién lo descubrió cuando era tan sólo un niño pequeño, lo cuidó y lo acomodó en su casa; tratándolo como a su hermanito menor. También hay que tener en cuenta que una vez rota la relación entre Noruega y Dinamarca (es decir, cuando desapareció el Reino de Dinamarca y Noruega en 1814), Islandia se quedó solo con él durante muchos años. Islandia no lo trata con demasiado respeto, pero siempre se muestra más apegado a éste que a Suecia y Finlandia, por ejemplo.

Aparición en el animeEditar

Dinamarca tiene una breve aparición en el episodio 69, sin hablar. En el episodio 79 hace otra aparición en la que ya habla.

NombreEditar

Se cree que su nombre humano podría ser Mathias o Mikkel Densen, pero este dato aun no esta confirmado.