FANDOM

112px-China0

China

China (中国, Chūgoku) es un personaje principal de la serie Axis Powers Hetalia. Forma parte de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Wang Yao (王耀 Wáng Yào). Su seiyuu es Yuki Kaida.

AparienciaEditar

Tiene cabello largo negro atado en una cola de caballo. Usa un traje militar chino verde con una banda roja. A veces usa un traje mandarín verde con pantalones amarillos, o uno rojo con pantalones blancos. Tiene una larga cicatriz en la espalda, de cuando Japón lo atacó en la Guerra. Su marca de nacimiento posee la forma de un panda. Japón lo confundió con una mujer, hasta que éste creció y notó las similitudes en sus cuerpos. En pocas palabras, Japón pensaba que estaba siendo criado por una mujer hasta que se volvió un adolescente.

PersonalidadEditar

Es el país más viejo, con más de 4000 años. Es muy supersticioso pero no es religioso. Intenta ser un hermano mayor para los otros países asiáticos, pero ellos lo ignoran. Como Estados Unidos, puede ser muy infantil y quiere tener lo que quiere cuando quiere. Termina sus palabras con "-aru" (estereotipo japones sobre el acento chino), aunque lo cambia a "-ahen" (opio) cada vez que habla con Inglaterra. Tiene un amigo llamado "Shinatty-chan", un viejo disfrazado de una parodia de Hello Kitty.

Le gusta cocinar y en una ocasion llega tarde a una junta con los Aliados, porque para él la comida es más importante. A China le gustan las cosas lindas, sobre todo Shinatty-chan y los pandas. Tambien es muy artístico pero no puede dibujar animes tan bien como Japón o Corea del Sur.

Es muy alegre, pero a veces se porta melancólico. Le desagrada Corea y siempre lo demuestra. En el Hetalia Fantasia CD comenta que a él, como todos los chinos, no le gusta perder tiempo. Según Rusia, China toma largas siestas y hace bailes raros (se reveló que era tai chi) y que le gusta dormir y comer en los días festivos.

RelacionesEditar

800px-EP16

China y Japon en el Episodio 16

Japón (Kiku Honda)Editar

Artículo Principal: Japón

Tras conocer a Japón de niño, China lo crió como a su hermano menor aunque Japón negó estar relacionado con el. Mas tarde traicionaría a China atacandolo con una katana y dejándole una larga cicatriz en la espalda. Desde entonces son enemigos y China sufrió mucho al ver "cómo la guerra cambió a su hermano".

Hong KongEditar

Artículo Principal: Hong Kong

No se sabe mucho sobre su relación. Hong Kong fue criado por China antes de volverse territorio inglés. Más tarde Hong Kong volvió a ser territorio chino. En una escena reciente del manga se ve a China diciéndole a Hong Kong que deje de dibujar cosas explícitas. Este se disculpa y le responde que "No volveré a hacerlo. Tal vez". Al igual que Taiwán, lo llama a China "sensei".

Corea del Sur (Im Song Yoo)Editar

Artículo Principal: Corea del Sur

A China le desagrada Corea cada vez que dice que inventó el trabajo de alguien más y que él y Japón deberían considerarlo a él su hermano mayor. Corea, por su parte, está obsesionado con China, quiere ser reconocido por él y le gusta manosearlo. Incluso llegó a creer que tanto el pecho de China como el de Japón le pertenecían.

300px-Episode 29

China y Rusia en el Episodio 29

Rusia (Ivan Braginski)Editar

Artículo Principal: Rusia

Aunque son muy cercanos, China no confía en el y le tiene miedo, tras la Ruptura Sino-Sovietica. Por su parte Rusia acosa a China vestido de panda, porque "le parece interesante". En un strip del manga se ve a China abrazando un panda mientras comenta que varios países lo están molestando. Cuando China comenta que sospecha que Rusia lo va a apuñalar por atrás el panda se saca la cabeza, revelando que era Rusia disfrazado mientras le dice "¿Cómo lo supiste?".

TaiwánEditar

Artículo Principal: Taiwán

No se sabe mucho sobre la relación de ellos. Al igual que Hong Kong, lo llama "sensei". Sin embargo ella puede ser brusca al hablar con él y no le hace caso a sus órdenes. Esto se debe a que, en la vida real, Taiwán no ha sido reconocida como país por China. En su primera aparición de Taiwán en el manga, lo llama bastardo, por "no dejar en paz a Japón-san".

Nombre Editar

El nombre Yao puede ser una referencia a un jugador chino de basquet muy conocido llamado Yao Ming.

ApariciónEditar

China aparece en el Episodio 1 tratando de calmar la pelea entre Inglaterra y Francia a base de ofrecerles dulces, pero estos le ignoran.

CuriosidadesEditar

  • La apariencia de China ha sido objeto, a veces de burlas, otras de llegar a preguntar en foros u otros medios el género de Yao, a lo que siempre responden que es un hombre.
  • Su nombre, "Wang Yao", muchas veces también ha sido objeto de burlas, ya que, por su similitud con Yaoi (Género de anime, generalmente relacionado con las mujeres), suelen escribirlo como "Wang Yaoi"
  • En la película "GINMAKU Axis Powers Hetalia: Paint it, White!", justamente en la escena en la que Eje y Aliados (Ahora World8 "Mundo8") buscan una solución con el problema de los Noppera, Italia menciona que existen las soluciones de Kiku, las cuales se tratan de anime (mencionando a Evangelion respectivamente), a lo que este comenta que solo se trata de Anime. Después, China comenta que el también consta de Anime, pero solo es una copia del famoso manga/anime, Naruto. Esto puede hacer referencia a que China es uno de los países con el mayor número de copias (tanto procedentes de Japón, como en todo el mundo)