FANDOM

Canadá(カナダ Kanada) es un personaje secundario masculino de Hetalia: Axis Powers. Su nombre humano es Matthew Williams(マシュウィリアムズ Mashū Uiriamuzu). Su seiyu es Katsuyuki Konishi.

Image001

Descripción físicaEditar

Canadá es alto, de pelo rubio muy claro a media melena un poco más corto que Francia, de ojos azules y un pelito que le cae suelto, haciendo bucles, hacia delante. Es el hermano gemelo de Estados Unidos, y, al igual que él, lleva gafas de montura cuadrada. Suele vestir un jersey rojo de lana y unos pantalones de color marrón claro o unos tejanos, y para las reuniones del G8 un traje marrón claro. Su uniforme militar es un abrigo color beige con capucha con piel y un cinturón cruzado en forma de X sobre el mismo. 
CanadaAnime

PersonalidadEditar

Es extremadamente tímido e introvertido, por lo que acostumbra a pasar inadvertido o directamente ser invisible para los demás países. Eso le provoca una gran tristeza y busca la forma que los demás países se acuerden de él o que no lo confundan con su hermano gemelo Estados Unidos.

Cuando habla con su hermano y se enfada, se llena de sentimientos e intenta ser más fuerte ante él, aunque nunca lo consigue y acaba deprimiéndose. Es muy simpático y amable, sobre todo con su amigo Cuba, siempre que éste no lo confunda con América y le golpee.

Suele ir a todas partes con su oso Kumajiro, el cual nunca recuerda su nombre y se lo tiene que repetir continuamente. Matthew tampoco recuerda cómo se llama el oso y lo llama por nombres parecidos.

RelacionesEditar

Estados Unidos (Alfred F.Jones)Editar

Artículo principal: América

350px-Episode 53

America y Canadá en el Episodio 53

Es su hermano gemelo, aunque tienen personalidades completamente distintas, y que chocan entre sí, siendo normalmente opacado por su hermano o confundido con él. Canadá aprecia a su hermano, aunque muchas veces le odia por hacerle parecer el culpable de todo lo que Alfred hace debido a que todos le confunden con él.

En el manga se ve que Inglaterra consiguió la custodia de Canadá y hizo que ambos hermanos, todavía niños, se conocieran. Estados Unidos se aburrió rápidamente de él y se fue. Ya adultos, Canadá está bajo la sombra de él y lo han confundido con él más de una vez. Incluso EEUU y las otras naciones se han olvidado de que el existe, pero hay veces, como en el Episodio 44, donde Canadá decide hablar con él y EEUU lo reconoce. Incluso hay veces en las que EEUU visita la casa de Canadá.

Tras ser golpeado por Cuba, Canadá decide hablar con Estados Unidos en el Episodio 44. Cuando llega a su casa lo encuentra cortando madera con una motosierra. Canadá se asusta y para no hacer enojar a su hermano, le dice cualquier cosa. De pronto EEUU se le acerca con la motosierra, asustando más a Canadá quien le habla de otra cosa. Sin embargo, luego Cuba le pide disculpas a Canadá por golpearlo, le da helado y lo invita a su casa, pero cuando Canadá llega al aeropuerto, Cuba lo vuelve a confundir con América.

En otro episodio, Canadá se queja con Kumajiro que nadie lo reconoce. Por una vez, Kumajiro reconoce a Canadá y le sugiere que use algún distintivo que demuetre que es Canadá. Canadá sigue el consejo y se pinta una hoja de maple en la frente, sin embargo EEUU le pega una calcomania con la bandera de Estados Unidos en la frente sin que se de cuenta. En el Episodio 53. Estados Unidos y Canadá juegan baseball pero termina recibiendo pelotazos de parte de EEUU, Canadá se enoja e intenta pegarle a América sin conseguirlo. En un strip del manga EEUU se enoja con Canadá porque no le hizo caso, haciendo que Canadá se enoje porque no es su sirviente y terminan insultándose. Luego de horas, Estados Unidos se queda sin insultos, pero Canadá continúa insultándolo. Tres horas después, Inglaterra detiene a Canadá porque hizo llorar a Estados Unidos.

En otro strip del manga, Estados Unidos lee las aventuras del hombre que descubrió Canadá, mientras ,irónicamente, come panqueques con maple en casa de Canadá. Cuando termina de leer, proclama que también el descubrirá ese lugar llamado Canadá, hasta que Canadá aparece, ofreciéndole miel de maple, haciendo que Estados Unidos se de cuenta de todo y grite "Es Canadaaaa!!". A pesar de todo ambos se llevan bien a pesar de la pasividad-agresividad de Canadá y la torpeza de Estados Unidos.

Francia (Francis Bonnefoy)Editar

Artículo principal: Francia

Canadá, cuando era niño, fue una colonia francesa y estuvo bajo su cuidado durante muchos años, hasta que Francia perdió una guerra y Canadá pasó a ser propiedad de Inglaterra junto con su hermano gemelo. No se ha visto interactuar mucho a estos dos países en el anime o el manga, pero se presume que tienen buena relación tanto cultural como personal, llegando a tener una relación casi de padre e hijo. Francia parece ser el único que puede reconocer a Canadá y diferenciarlo de América porque, según el francés "Tiene su mismo pelo rubio liso".

Inglaterra (Arthur Kirkland)Editar

Artículo principal: Inglaterra

Luego que Francia perdiera a Canadá como colonia, este fue a parar a la manos de Inglaterra, quién, supuestamente lo cuidó hasta su independencia. No se sabe mucho de esa época, pero se especula que Inlaterra ignoraba bastante al canadiense y centraba su atención en Estados Unidos. En los ultimos cortos sobre la independencia de Canadá se muestra que Inglaterra le apreciaba durante su estadia como su colonia y apesar de que veia que Canadá poseia poco potencial comparado a su hermano, este apreciaba mucho mas su lealtad por sobre su poder, misteriosamente en ningun momento lo confunde salvo en una ocasion cuando el cabello de Canadá se enliso, haciendo mas parecido a su hermano, haciaendo que Inglaterra cayese, debido a problemas en Europa, Inglaterra se ve en la necesidad de enfocarse en ellos, por lo que viendo la lealtad de Canadá le cede la independencia sin ninguna molestia.

CubaEditar

Artículo principal: Cuba

Ambos son buenos amigos, a pesar que la mitad de las veces el cubano lo confunde con Estados Unidos, pasando a insultarlo y a golpearlo, para luego arrepentirse al darse cuenta y darle una tarrina de helado como compensación. Cuando Cuba lo reconoce, es amable con él y le invita a ir a visitar su casa siempre que quiera. El problema viene cuando al llegar a Cuba, este lo vuelve a confundir con Estados Unidos.

SeychellesEditar

Artículo principal: Seychelles

En Gakuen Hetalia PSP, ella se tropieza con él, al buscar nueces para Inglaterra. Él se disculpa pero ella no lo ve y solo ve a Kumajiro. Al oir la voz de Canadá, pero no verlo ella cree que es un fantasma y sale corriendo, haciendo que se caiga en un agujero en el piso. Canadá le avisa que va a pedir ayuda y va en busca de Inglaterra, quien la salva (pero confunde a Canadá con América). Luego vuelven a tropezarse y se presentan formalmente. Él le agradece "por toda la ayuda que se han dado alrededor de los años" (una alusión a las buenas relaciones entre Seychelles y Canadá en la vida real) aunque Seychelles no recuerda haber hecho tal cosa. Comenta que ella le agrada y que "es diferente a los demás" y le regala una botella de miel de maple en agradecimiento, hasta que son interrumpidos por América. Su relación en el manga o anime no ha aparecido aún, pero se sabe que ambos son colonias de Francia.