FANDOM

96px-Germany0

Alemania

Alemania (ドイツ Doitsu), es un personaje principal de la serie Hetalia: Axis Powers y es el lider de las potencias del Eje. Su nombre humano es Ludwig (ルートヴィッヒ, Rūtovihhi). Su seiyuu es Hiroki Yasumoto.

AparienciaEditar

Es de los más altos, mide 1,80 (la estatura mínima para entrar en las SS), siendo superado sólo por Suecia y Rusia, con 1,85. De complexión robusta, tiene pelo rubio peinado hacia atrás y ojos azules, gesto duro y expresión neutral. Suele vestir un traje militar verde oscuro parecido al de Inglaterra, o bien uno azul con la Cruz de Hierro colgada del cuello. Prusia su hermano también la lleva.

PersonalidadEditar

Alemania tiene una personalidad fuerte, valiente, decidida y protectora con su gente. Nunca tiene miedo y no se echa atrás salvo si no tiene más remedio. Con Italia, Ludwig vive un sinvivir, porque continuamente tiene que ir a salvarlo, lo cual le estresa y le agota mentalmente. Pero en el fondo protege a Veneciano, porque son amigos y le aprecia y lo ama, aunque lo saque de quicio. No suele sonreír mucho, pero las veces en que lo hace se vuelve mucho más agradable.

RelacionesEditar

  • Austria (Roderich Edelstein)
Austria

Artículo Principal: Austria

Austria es primo de Alemania y posee mayor edad que él. Ambos fueron aliados en las dos Guerras Mundiales y vivieron juntos por algún tiempo. Aunque suelen llevarse bien, Austria logra enojar a Alemania a veces; una de esas ocasiones fue cuando Austria culpó a Alemania de romper su taza, cuando había sido el mismo Austria quien la rompió.

  • Bavaria

Artículo Principal: Bavaria

Es hermano mayor de Alemania y al parecer se lleva muy bien con Prusia. Vive en casa de Alemania.

  • Hesse

Artículo Principal: Hesse

Es también uno de los hermanos mayores de Alemania, aparenta ser muy serio, pero es al igual que sus hermanos es muy afecto a la cerveza. También vive en casa de Alemania, pero como estado miembro de la federación. Se le ve en una tira sobre la segunda guerra mundial, peleando en favor de su hermano menor.

  • Italia (Feliciano Vargas)

Artículo Principal: Italia del Norte

300px-Episode 38

Alemania e Italia en el Episodio 38

También conocido como "dolor de estomago" por Alemania desde que lo tomó como "prisionero" durante la primera guerra mundial, a pesar de su desastroso inicio (francamente Feliciano no es el modelo de prisionero ideal para el alemán) su amistad se consolida con el tiempo convirtiendo a Feliciano en opinión del alemán en su primer y único amigo. Por consiguiente, Feliciano termina convirtiéndose en la única debilidad del alemán, y este a su vez se vuelve totalmente dependiente de las atenciones de Alemania.

Sabiendo esto, además de la absoluta torpeza de Italia del Norte, Alemania se compromete a convertirlo en un buen soldado, sin obtener muchos resultados y planteándose seriamente quien protegerá a Italia cuando él no esté.

Japon

Japón invita a Ludwig a jugar un videojuego.

  • Japón (Kiku Honda)

Artículo Principal: Japón

El ultimo miembro de las Potencias del Eje. Japón conoce a Alemania desde hace algún tiempo, aunque éste comenta que nunca sabe lo que Japón está pensando. Japón parece sentir respeto por Alemania y lo apoda "El elegante hombre de la unión europea".

  • Prusia (Gilbert Beilschmidt)
Alpru

Alemania y Prusia

Artículo Principal: Prusia

Es el más ruidoso de los hermanos mayores de Alemania y su principal compañero de juergas, Prusia lo llama "West" de cariño.

Fue el principal promotor de la unificación de Alemania y al igual que sus otros hermanos vive en casa de Ludwig. Por la actitud pedante de este y por su afición a comprar cosas raras, ambos se sienten incomodados por la presencia del otro. A pesar de esto, Alemania se preocupa mucho por él (se alegró al ver que Prusia seguía vivo después de comer la comida de Inglaterra).

  • Sacro Imperio Romano Germánico
Austria

Artículo Principal: Sacro imperio romano

Por el momento en Hetalia World Stars se encuentra la intriga de que sean la misma persona o no, pues en el ultimo capitulo publicado se descubre que Prusia lo tenia escondido en su casa cuando Napoleón se apodero de sus tropas (Las guerras napoleonicas) lo cual es extraño siendo que SIR debió desaparecer hace años y el nacimiento de Alemania esta muy cerca.

  • Sajonia

Artículo Principal: Sajonia

Es otro de los hermanos mayores de Alemania, se sabe que influenció a Inglaterra en el pasado y que su unificación con sus hermanos derivó en el nacimiento de Ludwig. Él también vive en casa de Alemania.

ApariciónEditar

Alemania hace su primera aparición en el primer capítulo del anime, durante la Conferencia de países, intentando mantener el orden entre todos los países, en especial entre Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

DatosEditar

Sus hobbies son hacer dulces, leer buena literatura y pasear a sus perros Blackie, Berlitz y Aster, que son un pastor alemán, un labrador Retriever y un Doberman. También adora las salchichas (Wurst), la cerveza y curiosamente, el Sadomasoquismo. Respecto a esto último, se supone que sólo disfruta viéndolo en revistas, televisión y cine; no practicándolo....

Un error algo común a la hora de escribir su nombre, es que muchos no toman en cuenta su apellido. Al ser hermano de Prussia, su apellido debe ser Beilschmidt, aunque también se cree que no se escribe su apellido ya que es difícil de escribir y/o memorizar, así como pronunciarlo.

Curiosidades sobre el personajeEditar

  • La rama que llevaba en las manos durante el episodio 2 de Axis Powers (Primera Temporada), ha resultado un objeto de burlas, llegando al punto de crear la pareja "GermanyxHerr Shtick", o haciendo referencia al "amigo palo", del episodio de la serie Bob Esponja "Amigo Burbuja"
  • Su cumpleaños es el 3 de Octubre
  • Ha habido chistes sobre su gusto por el Wurst, al borde de hacer chistes de doble sentido con ello, usando el semi-cannon pairing "GerIta" (también llamado "GerItalia"), por ejemplo "Hey, Italia, ¿Quieres comer un poco de Wurst...?" No es necesario terminar el chiste fácil... También, haciendo referencia a su gusto por la lectura, haciendo una imagen donde encontraba un libro llamado "50 shadows of Wurst" (Las 50 Sombras de Wurst, parodia de las 50 Sombras de Grey)
  • Se creia que Alemania es Sacro Imperio Romano, o también, hermano de SIR (siendo descendiente de Germania), pero en Hetalia World Stars se esta cerca de revelar realmente si son el mismo o no. Esta teoría ganó ma´s fuerza cuando en el final del especial "Buon San Valentino". Alemania parece tener un flash back donde aparece el en primera persona (por lo que parece en el lugar de SIR) colocando una flor en la cabeza y dandole un ramo de flores a Chibitalia para luego alejarse. (final en español)
  • Cuando canta suele gritar, clara referencia al estereotipo de que los alemanes gritan cuando hablan
  • Siempre que se crea un remix con las voces de Hetalia, Alemania suele terminar gritando (Lo mismo sucede cuando se incluye el "imbécil" de Austria, o el "PASTA~" y "Ve~" de Italia del Norte)
  • Si se visualiza una rama de la descendencia de las culturas, se puede decir que Alemania es hermanastro menor de Inglaterra, puesto que Inglaterra comparte rasgos culturales en su historia que lo vincula con la llegada de los Tribus Germánicas a la isla.
  • Alemania confeso que si las Esferas del dragón existieran pediría poder hablar con los perros. Esto se puede ver en el manga HETALIA WORLD☆STARS en el capítulo 11
  • En una tira del manga HETALIA WORLD STARS En imperio Romano menciona que Alemania es hijo de Germania. Si es que Alemania es directamente hijo de Germanía... ¿En que lugar el arbol familiar queda SIR? Se los dejo a su criterio CAPÍTULO 54